FANDOM

Zuma Tlatoani.png

Zuma Tlatoani

Zuma Tlatoani fue un sospechoso en las investigaciones de los asesinatos del arqueólogo Burt Montana en El Templo de la Maldición (Caso #96 o #40 de Pacific Bay) y el científico Bruce Green en Las Semillas de la Muerte (Caso #97 o #41 de Pacific Bay).

Perfil

Zuma de 41 años de edad es el jefe de una antigua tribu azteca que había estado residiendo en Pacific Bay desde la antigüedad. Se ve que viste prendas aztecas con un tocado azteca. Zuma también es visto con pintura facial tribal roja sobre los ojos. Dado que Zuma es descendiente de una línea de aztecas, sabe leer lenguaje azteca, también le encanta comer chiles rojos. Más tarde se descubrió que a Zuma le gusta comer semillas de girasol, es asmático, y es visto con arañazos en el cuello en su segunda aparición.

Altura 6'3"
Edad 41
Peso 270 lbs
Ojos Negros
Sangre O+

Rol en los Casos

El Templo de la Maldición

Zuma fue marcado como sospechoso cuando Amy Young y el jugador encontraron una losa de piedra (restaurada por el jugador) en la Excavación Arqueológica, donde fue asesinado Burt, aunque se requeria una llamada telefónica a Hannah Choi para confirmar que la losa de piedra Mesoamericana pertenecía a los aztecas.

Amy interrogo a Zuma acerca de la losa de piedra mesoamericana, pero Zuma le informó al equipo que se trataba de un antiguo calendario de las estrellas, que ilustraba un sacrificio. Amy respondió que el calendario fue diseñado de la misma manera que ocurrió el asesinato, aunque Zuma odiaba la idea de Burt de que tratara los artefactos aztecas como si fueran un tesoro.

Zuma sería interrogado por segunda vez después de que Amy y el jugador encontraron un cráneo con símbolos (restaurado por el jugador), que contenían las iniciales de Burt por no hablar de un símbolo de aves en la parte superior de la frente del cráneo que fue descifrado para ser el emblema utilizado en la tribu azteca de Zuma, por lo que Zuma era responsable de los símbolos en el cráneo. La intención de Zuma era utilizar los símbolos del cráneo como una maldición para tomar venganza contra Burt por que tenía la certeza de que los engaño. Burt quería la ubicación del templo perdido lo que llevó a que la víctima le diera un par de chiles para que el líder azteca estuviera borracho en lo que Burt tuvo éxito en hacerlo. A Zuma nunca le gustó la forma en que Burt trató a los aztecas, por lo que pintó el cráneo para infundir una maldición contra el arqueólogo. Zuma fue declarado inocente a pesar de su rencor contra Burt.

Las Semillas de la Muerte

Zuma fue interrogado una vez más después de que el equipo encontró una foto rota dentro de la bio-laboratorio de la víctima Bruce Green, la cual, después de haber sido restaurada, mostró que la víctima llevaba un casco azteca como el líder tribal. Cuando se le preguntó sobre el casco, Zuma explicó que le había dado el casco a la víctima como un regalo. Bruce había venido a aprender sobre el desierto, y el jefe azteca respeto su interés por la madre naturaleza. Se hicieron amigos como Zuma explicó que no era frecuente que se encontrara con personas que eran lo suficientemente humildes como para pedir su sabiduría.

Zuma se acercó de nuevo cuando el equipo encontró una losa diciéndole a Bruce que no "jugase a ser Dios". El jefe azteca explicó que mientras que él era amigo de la víctima, no estaba de acuerdo con todo lo que éste hizo. Ellos luchaban a menudo acerca de los experimentos de la víctima y su Dios complejo porque el jefe creía que la madre naturaleza hizo el desierto seco por una razón y no estaba de acuerdo por que el hombre tenia que cambiar debido a la contaminación humanitaria que había dejado atrás.

Zuma fue encontrado inocente por el asesinato, una vez más. Horas después del arresto, Amy y el jugador se le acercaron con una piedra azteca que habían encontrado en una calle desierta. Zuma explicó que la piedra representaba al calendario azteca, y cualquiera podría significar el fin del mundo o que sus dioses regresarían por ellos, dependiendo de quién era la persona. También le dijo al equipo que Ezra Hope había reaccionado mal con lo explicó, haciendo que el hippie culpara a las grandes empresas como las del pozo petrolero de la contaminación.

Trivia

  • Zuma es uno de los muchos sospechosos que aparecieron en 2 casos.
    • Él es también uno de los sospechosos en Pacific Bay que aparecieron en 2 casos de forma consecutiva.

Apariciones

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar