FANDOM

Vinnie Costa
Vinnie Costa
Información biográfica
Nombre completo Vinnie Costa
Género Masculino
Estado Fallecido
Edad 27
Causa de la muerte Pérdida de sangre
(garganta cortada)
Nacionalidad Bandera de Italia Italiano
Residencia Bandera de Estados Unidos Concordia, EE. UU.
Profesión(es) Matón
Familia Giovanni Costa (padre)
Madre sin nombre
Hermana sin nombre
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #4: Morir en la Víspera (t4)

Vinnie Costa fue un sospechoso las investigaciones de asesinato de tres personas antes de convertirse en el asesino del granjero Benjamin Galls en El Muerto en la Pradera (Caso #198 o #27 de Misterios del Pasado). Apareció entonces como un casi sospechoso en Tren a la Muerte (Caso #199 o #28 de Misterios del Pasado). En Baño de Sangre (Caso #200 o #29 de Misterios del Pasado), fue asesinado.

Perfil

Vinnie es un matón callejero de 27 años. Él tiene cabello negro rizado y una barba de tres días ligera, una cicatriz en su mejilla izquierda, y se pone una camisa roja pomelo manchada con un pañuelo crema.

En su primera aparición, se sabe que Vinnie juega a la lotería y al Whist, y aspira tabaco.

En su segunda aparición, se sabe que es un tirador de élite.

En su tercera aparición, se sabe que él bebe café y Pink Paradise.

En su cuarta aparición, lleva un sombrero de vaquero marrón con una franja marrón y un pañuelo de color verde oscuro. Se sabe que mastica trigo, tiene un collie llamado Maximinus y bebe leche.

En su aparición como casi sospechoso, Vinnie viste un uniforme blanco y negro de prisión.

Altura 5'6"
Edad 27
Peso 148 lbs
Ojos Negros
Sangre A-

Eventos en Criminal Case

Morir en la Víspera

Vinnie se convirtió en un sospechoso después de que el jugador e Isaac encontraron sus nudillos en la escena del crimen. Aunque no quería ver a la policía, se sorprendió al oír hablar de la muerte de Rick diciendo que era como un hermano para él. Sin embargo, le estaba enseñando a Rick a defenderse, ya que la vida en las calles no era fácil. Dirigió el equipo a la casa de la víctima, donde investigaron el área para obtener más pistas.

Vinnie fue interrogado de nuevo acerca de una rata muerta dada a la víctima como un regalo. Dijo que había visto a Rick hablar con la policía, y aunque no sabía sobre qué se trataba, sentía que necesitaba enseñarle a Rick que no andara como rata de la policía. Sin embargo, afirmó que no fue tan lejos como para asesinar a Rick, ya que todavía sentía que la víctima era como su familia.

Vinnie fue encontrado inocente después de que el equipo encarcelara a Tim el Tramposo por el asesinato de Rick. Pero fue interrogado de nuevo acerca de un posible asociado de Rick que quería que se quemaran algunas evidencias, que llegaron a coaccionar a un oficial para que lo hiciera. Aunque estaba algo reacio, dijo que la persona probablemente sería de la comunidad irlandesa, que tenía mucho que gana si cubre sus malos actos del pasado.

En el Nombre del Padre

Vinnie volvió a ser un sospechoso después de que el jugador y Maddie encontraron su navaja de bolsillo manchada de sangre encontrada en la escena del crimen. Inmediatamente les dijo que no tuvo nada que ver con la muerte de Donovan, diciendo que no mataba sacerdotes. Pero, él era consciente de que Donovan no era ni la mitad de inocente de lo que aparentaba, oyó hablar sobre su pasado respecto a que se rumoreaba que mató a un hombre. Aunque ya lo sabían, Vinnie les dijo que la gente decía que Donovan era perverso, que podía aplastar cráneos con los puños; y que si terminó muerto, era porque le alcanzaban sus pecados.

Vinnie fue interrogado de nuevo sobre el caso que envió a Donovan a la cárcel por asesinato, y la víctima pasó a estar relacionado con Vinnie. Dijo que la víctima era responsable de la muerte de su padre, y explicó que sucedió cuando los italianos y los irlandeses entraron en conflicto. Aunque Vinnie quería vengarse de él durante años, preferiría no desperdicíar ninguna bala en él.

Al final, Vinnie fue nuevamente inocente después de que el equipo encarcelara a Edward Whimple por el asesinato de Donovan, el tráfico ilegal de inmigrantes y el incendio provocado.

La Muerte es un Cabaret

Vinnie volvió a ser un sospechoso después de que el jugador e Isaac encontraron una etiqueta dirigida a él en el cabaret. No estaba feliz de que lo sospecharan de asesinato una vez más, e incluso con los asesinatos recientes dijo que los italianos ni siquiera están interesados en matar. Pero teniendo en cuenta las afirmaciones de la gente en el pasado, Isaac tuvo problemas para creer lo que dijo por su valor nominal.

Fue interrogado nuevamente a Vinnie de una nota que le escribió a la víctima, diciendo que él tenía un ojo en ella. Explicó que había visto a Gladys cuando trabajaba en la peluquería de New Haven y se sentía protector de ella. Pero dado los recientes asesinatos y su decisión de volver a la prostitución, pensó en buscarla por si acaso. Pero a pesar de sus intentos, no pudo evitar que ocurriera su asesinato.

Vinnie fue encontrado inocente después de que el equipo arrestó a Fiona Flanagan por el asesinato de Gladys además de varios otros bajo el disfraz de la Escarlata.

El Muerto en la Pradera

Vinnie volvió a ser sospechoso una vez más después de que Isaac y el jugador encontraron su nudillo en la tienda cerca de la casa de la víctima. Explicó que Coyote Gorge era su casa, y que no estaba contento de ver a la Cuadrilla Voladora de nuevo. Cuando se trató de la muerte de Benjamin, Vinnie afirmó que no sabía nada al respecto de la víctima.

Vinnie fue hablado de nuevo después de que encontraron un espejo perteneciente a la víctima con rastros de Pink Paradise en ella, la misma bebida que Vinnie había bebido en el Moulin Rose en Sinner's End. Todo lo que Vinnie decía era que la víctima le habia dado ese espejo como un regalo, por ser un buen vecino. Pero Isaac tenía dudas, especialmente considerando que Vinnie ni siquiera conocía a la víctima en absoluto, y seguía sospechando que él se lo robó, a pesar de que Vinnie negó esto y lo asesinato.

Al final, la evidencia terminó apuntando hacia Vinnie como el asesino de Benjamin. Vinnie inicialmente negó las acusaciones pero luego confesó el crimen. La pandilla italiana lo había enviado a desalojar forzosamente a Benjamin de su granja luego de que se rehusara. Benjamin dio pelea y Vinnie lo amenazó con una horquilla, pero accidentalmente atravesó a Benjamin cuando él se le fue encima. El Juez Lawson lo sentenció a 10 años en prisión.

Después del juicio, Isaac y el jugador decidieron hablar con él sobre por qué los italianos estaban tomando tierras de las personas. Aunque Vinnie quería ayudar, no lo haría por el hecho de que no sobreviviría en la prisión si se burlaba de los italianos. Sin embargo, los señaló hacia la casa de la víctima para buscar más pistas, que Isaac aceptó, por lo que decidieron buscar en la residencia de los Galls una vez más.

Tren a la Muerte

Después de no conseguir que Vittorio Capecchi confiesará que está forzando a la gente salir de sus tierras, Isaac decidió ver si podrian hacer una proposición a Vinnie para aligerar su sentencia y obtener información sobre Vittorio. Pero Vinnie era muy reticente y estaba preocupado por su vida, pero dijo que lo haría si hicieran algo por él. Escondió dinero en la cabaña de Gibby Hayes, el dinero era para su familia en Italia, y quería asegurarse de que Vittorio no le pusiera las manos en ello.

Isaac y el jugador terminaron encontrándolo e informaron a Vinnie al respecto. Se había tomado un tiempo para pensar y decidió que valdría la pena arriesgar su vida para asegurarse de que Vittorio no arruinaría la vida de nadie más, y para que pudiera reparar lo que hizo. Con eso dicho, Vinnie accedió a testificar contra todo lo que Vittorio había hecho para conseguir las tierras que vendió a la compañía ferroviaria, y les agradeció por encontrar el dinero para su familia.

Detalles de su muerte

Vinnie fue encontrado con la garganta cortada en la bañera de su habitación del Saloon. Según Dick, fue degollado con un objeto cortante irregular. También encontró restos de whiskey y jugo de naranja en el pelo de Vinnie, de donde el asesino lo agarró, lo que significaba que el asesino bebía whiskey a la naranja.

En la calle principal, el equipo encontró una botella rota, que fue archivada como el arma homicida porque tenía la sangre de Vinnie y los bordes coincidían con sus heridas. Según Viola, el cuello de la botella tenía células epiteliales provenientes de un hombre, lo que significaba que el asesino era hombre.

Asesino y motivos

El asesino se reveló como un vaquero llamado Clay Westwood.

Clay negó participar pero pronto confesó el crimen. Creía que Vittorio llevaría progreso a Coyote Gorge con el ferrocarril. Cuando descubrió que Vinnie testificaría contra él, provocó una explosión para sacar a Rose de su habitación, se metió adentro con una llave maestra robada y lo degolló con una botella rota. El Juez Lawson lo sentenció a 25 años en prisión.

Trivia

  • Vinnie es uno de los personajes que aparecen como sospechoso en cuatro casos.
  • Vinnie es uno de los personajes que aparecen físicamente en tres distritos en Misterios del Pasado.
  • Vinnie es el séptimo personaje del juego que aparece como sospechoso, asesino y víctima.
    • También es el primer personaje que aparece como sospechoso, casi sospechoso, asesino y víctima.
  • Vinnie es uno de los asesinos que son interrogados una vez más durante la Investigación Adicional.

Apariciones

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar