FANDOM

Theo Mercier

Theo Mercier

Theo Mercier fue la víctima en Debajo del "Thunderdome" (Caso #77 o Caso #21 de Pacific Bay).

Perfil

Theo, era el hijo de Hugo Mercier, ademas de un ladrón acusado de varios robos. Él era un hombre de pelo negro, piel oscura y tenia una barba. Llevaba una boina gris y una camisa azul cielo acompañada de un chaleco gris. Además de eso, llevaba un par de pantalones de mezclilla azul.

Detalles de su Muerte

Cuando las autoridades locales y los militares estaban colaborando entre si con el fin de reforzar la seguridad, el Coronel Spangler vio una caja militar abierta sin su permiso. Amy Young y el jugador intervinieron, sólo para encontrar a un ladrón llamado Theo Mercier metido dentro, muerto con una veleta enterrada en su garganta, como si el asesino la hubiera utilizado como una corta espada. Amy y el jugador entonces enviaron el cuerpo a Roxie Sparks para la autopsia.

A pesar de quedarse sin energía por que ayudo a su tía a evacuar zonas en Jazz Town que el huracán maltrato, Roxie dijo lo siguiente de la autopsia: Theo murió a causa de una combinación de la pérdida de sangre y la insuficiencia respiratoria. La veleta fue confirmada como el arma homicida, debido a que el asesino la uso como una corta espada, a pesar de que Roxie vio que la parte del gallo de la veleta faltaba. Roxie no podía dejar de notar huellas dactilares borrosas con rastros de achicoria impresas en medio de donde se atasco en la garganta de la víctima, lo que sugería que el asesino bebió un trago de café, también llamada achicoria.

Cuando la Jefa Marquez le ordenó a Amy y al jugador que despejaran la escena del crimen (a petición del Ejército), el jugador fue y encontró un montón de suministros de evacuación y se las arregló para encontrar la mitad superior del arma homicida. El jugador consiguió una banda manchada de sangre entre los suministros, así como células epiteliales en la mitad superior del arma homicida. Ambas muestras fueron enviadas al laboratorio de Yann Toussaint para su análisis. Después del análisis, Yann fue capaz de determinar que las células epiteliales en la veleta sugirieron que el asesino era un hombre a pesar de la dificultad que Yann tuvo con el análisis de las células. Además, Yann fue capaz de determinar que el asesino tenía una mancha de barro ya que la bandana no era lo suficientemente potente para proteger la ropa del asesino de la sangre de Theo.

Asesino y Motivos

El asesino era un farmacéutico de Jazz Town llamado Claude Lamothe.

Theo en un video

Theo robando en la farmacia de Claude.

Claude estaba enojado porque Theo constantemente le robaba a la farmacia lo que para Claude ponía a las vidas de los habitante de Jazz Town en peligro, ya que Theo creía que todos debían tener acceso a medicamentos de calidad. Claude sabía que Theo volvería a la farmacia, así que lo espero ahí, y Claude intentó razonar con él, pero fue en vano, así que cuando Theo intento meterse a la fuerza, Claude agarro una veleta que se había caído durante el huracán Yves y se la enterró en la garganta. Después, Claude se llevo el cuerpo de Theo al estadio y lo puso en una caja militar y huyó de la escena del crimen antes de que el Coronel Spangler llegara. Claude trató desesperadamente de convencer a Amy y el jugador que el asesinato estaba justificado para evitar que vendiera ilegalmente recetas controladas, pero Amy dejó en claro que la ley era la ley y nadie tenia permitido tomar la ley en sus propias manos.

El Honorable Dante le dijo a Claude ante el tribunal que él no tendría mas paletas gratis en la farmacia, pero el Juez Dante le dijo a Claude que el asesinato no era el entraba en el interés del bienestar público, pero Claude le dijo al Juez Dante que salvó a Jazz Town de las actividades de Theo que eran una seria amenaza. El Juez Dante (reflejando lo que Amy le dijo a Claude) afirmó que sus intenciones y dada la brutal naturaleza del crimen, Claude fue sentenciado a 25 años en prisión sin posibilidad de libertad condicional.

Apariciones

Galería 

También en FANDOM

Wiki al azar