FANDOM

Prometeicos
Logo Prometeicos (Transparente)
Tipo Organización terrorista secreta
Sede Europa
Formación Pre-1015 aC
Líder (es) Archibald Gilchrist
Años activos Pre-1015 aC - 2015
Colores Rojo
Enemigos El Departamento
Aparición (es) Criminal Case (t3):

Dios Salve al Príncipe (primera aparición)
El Sueño Imposible (última aparición)

Los Prometeicos es una organización secreta terrorista que aparece en la Edición Mundial de Criminal Case.

Los detalles sobre los Prometeicos salieron a la luz en Dios Salve al Príncipe, la mayoría de los cuales giraba en torno a crímenes atroces y discretos de la organización a lo largo de los años en toda Europa. A medida que la historia avanzaba, la organización terrorista provoco un infarto completo para El Departamento, hasta que finalmente llegaron a su fin en El Sueño Imposible.

Eventos en Criminal Case

Dios Salve al Príncipe

No se sabía mucho acerca de la organización en este caso. Enid Grimshaw había sido chantajeada por el culto para asesinar el Príncipe Albert; ella decía que si no mataba al príncipe, entonces el culto los mataría a los dos.

Después de que a Enid se la sentenció, Jack y el jugador fueron a Westminster Lane, con la esperanza de encontrar pistas que desenterraran la identidad detrás del mensaje que chantajeo a Enid. Habían encontrado la nota amenazadora a Enid la cual enviaron a Dupont para el análisis. Enfadado le explicó al equipo que la nota era de una página que fue arrancada de un manuscrito de mil años de antigüedad.

Más tarde Dupont reveló que el manuscrito había sido vendido a través de subastas en Francia, lo que llevó al jugador a ir allí para su próxima misión.

Córtenles la Cabeza

Carmen se asocio con el jugador cuando se enteraron de Annette Sommeur había comprado el manuscrito a través de una subasta. Viajaron al Salón de los Espejos sólo para encontrar a Annette decapitada. Después de horas de investigación, el equipo detuvo a Constantin Perrier por el asesinato. Constantin explicó que el culto le dijo que matara a Annette y robara el manuscrito que tenía ella, y él ganaría mucho dinero.

Después de Constantin recibió su sentencia, el equipo fue a interrogarlo en su celda para averiguar dónde había dejado el manuscrito. Constantin no recordaba el lugar, pero recordó que había flores alrededor de donde lo escondió, lo que llevó al equipo a los Jardines del Louvre. El jugador finalmente encontró el manuscrito en una carretilla y se lo envió a Dupont para el análisis.

Dupont se sorprendió al encontrar marcas modernas sobre el libro realizado por los Prometeicos, quien creyó que se terminó hace siglos. Él no tenía las herramientas para descubrir el significado de las marcas, sin embargo, Carmen sugirió que el jugador hablara con Jacqueline Proust, quien le dijo al jugador que los Prometeicos irían a la huelga en Alemania al día siguiente.

La Jefa Ripley explicó al jugador que el Oktoberfest estaba ocurriendo en Alemania, y la ciudad de Bierburg muy bien podría ser un objetivo para los Prometeicos, lo que provocó que Carmen y el jugador fueran allí.

Auf Wiedersehen

Carmen y el jugador fueron a la plaza de la aldea sólo para encontrar a la estrella de cine internacional de Bilderberg Hans Vogel asesinado en el poste de una marioneta de un reloj cucú. Aunque no encontraron nada relacionado con los Prometeicos durante la investigación, al final de la investigación Johan Schnee fue arrestado por asesinato. Sin embargo, Johan admitió ante el tribunal que los Prometeicos le habían dicho que mate a Hans porque el actor iba a revelar el secreto detrás de la muerte de Christophe Schnee.

El equipo más tarde descubrió que la muerte de Christopher no fue la razón por la que Hans fue asesinado. El equipo volvió al salón cervecero para encontrar un espejo inteligente, que tenía grabado el discurso de Hans de cuando iba a practicar en su entrevista con la Alcalde Nagel; en el discurso, Hans reveló que él era un miembro de los Prometeicos desde hacía mucho y que había descubierto que el culto estaba planeando un ataque contra Europa, lo que lo impulso a abandonar el culto. El equipo envió a Marina para que interrogara y estudiara el perfil del Hermano Klaus, quien se reveló a sí mismo como el mensajero del culto. Desafortunadamente, Klaus escapo del interrogatorio utilizando una bomba de humo antes de poder revelar algo, aunque no revelo nada.

La Jefa Ripley fue motivada para enviar al jugador a Grecia como el país estaba en medio de una crisis financiera, lo que hizo del país un objetivo para el culto en la próxima huelga. La jefa también pensaba que Grecia era el lugar a donde Klaus escapó, como le dijo a Marina que iba a algún lugar donde "el dinero se había convertido en algo inútil.

Matar no Cuesta Nada

Mientras que los Prometeicos no tuvieron impacto en el asesinato de Demetrios Metaxas, Jack y el jugador descubrieron por qué el culto fue a Grecia. Según un testigo, Penélope Rebelde, el culto fue a Grecia para promover a la gente a votar al "Sí" en el referéndum de unificación de Europa. También afirmó que el Hermano Klaus fue a Grecia como él había tratado de tomar el dinero falsificado que Penélope le había robado al banquero europeo Archibald Gilchrist, pero huyó cuando Penélope se negó a darle el dinero.

Mientras tanto, Armand y el jugador encontraron un mapa con símbolos Prometeicos. Después de que el jugador lo examino y encontraron las huellas dactilares de Jacqueline, Carmen fue con el jugador para interrogarla sobre él mapa. Jacqueline reveló que el próximo movimiento de los Prometeicos iba a ser en Italia. De vuelta en la sede, la Jefa Ripley añadió que Italia era un objetivo para el culto debido a la enfermedad del actual Papa.

Caen las Sombras

La Jefa Ripley le explicó a Carmen y al jugador que el Padre Pietro Agnelli fue considerado una de los favoritos para sustituir al actual Papa que estaba muy enfermo, y les dijo que fueran a la Piazza di Spagna ya que en ocasiones se lo veía lavandole los pies a personas sin hogar. El equipo llegó allí sólo para encontrar al sacerdote muerto y marcado con el símbolo Prometeico en el pecho.

Horas de investigación revelaron que el Hermano Klaus mató al Padre Agnelli. Hermano Klaus había tratado de deshacerse de su collar Prometeico para que El Departamento no sospechara de él, pero el truco no funcionó como Carmen revelo las pruebas de su culpabilidad. Después de confesar que mató al sacerdote, Klaus explicó que los Prometeicos sintieron que el Cardenal Salieri era mucho mejor sucesor del Papa, que Agnelli. Cuando se le ofreció la oportunidad de explicar los planes de los Prometeicos a la corte, Klaus se negó, y se le dio una sentencia de 25 años en prisión.

Klaus en llamas

Klaus quemándose a sí mismo a la muerte.

Carmen y el jugador intentaron de nuevo obtener información así que buscaron a Klaus, pero una vez más, Klaus se negó a revelar el plan y se prendió fuego así mismo, muriendo en llamas. Cuando Carmen pensó que era un callejón sin salida, Marina reveló que Klaus había revelado mucho más de lo que pensaba y optó por ir con el jugador al Vaticano para obtener más información. Mientras que Marina fue al Vaticano, Carmen fue a la Piazza di Spagna y finalmente a Venecia.

Marina encontraron una libreta de Klaus lleno de planos de diferentes monumentos europeos, entre ellos la Torre Eiffel, la Torre de Pisa, y la Sagrada Familia. Mientras que en Venecia, Carmen encontró el prototipo de una bomba y, con la ayuda de Alonzo Conte, se enteraron de que los Prometeicos estaban planeando influir a la gente para que voten al "SI" en el referéndum mediante el uso de una bomba en Venecia. Con todos esos hallazgos, los dos agentes juntaron las piezas, y el equipo concluyó en que los Prometeicos habían planeado colocar una bomba en diferentes monumentos europeos para inculcar el caos en Europa. Carmen decidió llamar a Jacqueline acerca de lo que el culto estaba planeando hacer, y ella reveló que sabía dónde estaba el detonador, en España, lo que provocó que la Jefa Ripley enviara al jugador allí.

El Sueño Imposible

Jack y el jugador se pusieron en camino para el campo español para encontrar a Jacqueline Proust para determinar dónde estaba el detonador, sólo para encontrarla asada a la muerte dentro de un toro de bronce. A lo largo de la investigación, se descubrió que el Cardenal Salieri y la Princesa Sofía de Gerona formaban parte del culto, y se colocaron bajo custodia como resultado. Dupont también era parte del culto y se coloco en custodia después de revelar que estaba tratando de infiltrarse en el culto con Jacqueline. Por último, Cassandra Papadakis jugó un papel clave en el asesinato como miembro Prometeico por atraer a Jacqueline al Parque Güell para que el líder la emboscara a ella, y fue puesta en custodia.

El equipo, disfrazados de miembros Prometeicos, revelaron a Archibald Gilchrist como el líder Prometeico y el asesino de Jacqueline Proust. Jack y el jugador fueron capaces de obtener de Archibald una confesión directa de ser el líder. El banquero luego expuso los detalles del asesinato. Tenía a Papadakis como el señuelo para que Jacqueline fuera al Parque Güell de Barcelona. A continuación, le tendió una emboscada, la arrastró hacia el campo, la marco, y incendio el toro de bronce en llamas con el fin de enviar una advertencia a los que estaban en el camino de los Prometeicos. Jack y el jugador se quitaron los disfraces y enviaron a juicio a Archibald. Archibald no reveló al Juez Adaku dónde encontrar el detonador por lo que lo sentenció a cadena perpetua.

El Departamento todavía tenía que encontrar el detonador, y la Jefa Ripley también hizo una prioridad para cancelar el referéndum sobre la unificación europea. Con la ayuda de Dupont, el jugador fue capaz de encontrar el detonador, que se encontró dentro de un teléfono celular, y Elliot logró desmantelarlo, casi destruyendo Londres en el proceso.

Ripley Golpeada por un dardo

"Muerte" de la Jefa Ripley.

Mientras tanto, Jack y el jugador lograron convencer a Sofía para llamar al Presidente de la Comisión Europea, y con él acordaron posponer el referéndum por la seguridad de las personas.

El Departamento decidió celebrar su victoria sobre los Prometeicos en el Parque Güell. Sin embargo, el precio de la victoria fue alto como la Jefa recibió un disparo en el cuello con un dardo soplado con veneno. Ingrid le dijo al equipo que la jefa fue declarada muerta y fueron motivados para ir a Marruecos para encontrar las respuestas que conducían a su asesino.

Miembros Conocidos

Asesinatos Cometidos

  • Príncipe Albert - Chantajearon a Enid Grimshaw para matar al príncipe para conseguir que la gente de Londres votara al "SI" en el referéndum para la unificación de Europa, dado que Albert estaba en contra.
  • Annette Sommeur - Le pagaron a Constantin Perrier para asesinar a Sommeur para recuperar el manuscrito Prometeico que ella tenía.
  • Hans Vogel - Manipularon a Johan Schnee para matar a Hans ya que la estrella de cine quería dejar el culto, por no mencionar que grabó un mensaje público acerca de ellos.
  • Pietro Agnelli - Asesinado por Klaus Weissmann como los Prometeicos no querían que Agnelli se convirtiese en el próximo Papa dado que estaba en contra de la unificación de Europa.
  • Jacqueline Proust - Asesinada por el propio líder de los Prometeicos, para silenciarla ya que le quería informar al El Departamento respecto a un detonador y por traicionar al culto.

Trivia

  • La ropa usada por los Prometeicos se parece a la usada por los miembros de Ku Klux Klan, una organización terrorista basada en los EEUU.

Navegación

Este cuadro: vereditar

También en FANDOM

Wiki al azar