FANDOM

Dra. Marina Romanova
Marina Romanova.png
Información biográfica
Nombre completo Marina Romanova
Género Femenino
Estado Viva
Nacionalidad Bandera de Rusia.png Rusa
Origen Bandera de Rusia.png San Petersburgo, Rusia
Profesión(es) pasada Psicóloga
Familia Natasha Romanova (madre)
Pareja(s) Jonah Karam (novio)
Afiliación(es) El Departamento
El Departamento
Rango Criminóloga
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #1: Dios Salve al Príncipe (t3)
Dime todos tus pequeños secretos sucios. Te prometo que no los voy a contar.
—Marina Romanova

Dra. Marina Romanova (Ruso: Марина Романова) es una personaje principal que aparece en la Temporada 3 de Criminal Case, donde sirve como la Criminóloga del Departamento.

Perfil

Proveniente de San Petersburgo, Rusia, Marina tiene 32 años y trabajó como psicóloga antes de su tenencia en el Departamento. Marina tiene los ojos cafés claros y cabello largo castaño. Lleva una chaqueta de oficina blanca y una bufanda alrededor del cuello que cubre una cicatriz. También se ve con un collar de oro. Marina es conocida por ser inteligente, seductora y calculadora.

Marina tiene un doctorado en un campo de psicología. También se sabe que ella es la hija de Natasha Romanova, ex jefa de la agencia espacial rusa COSMORUS.

Altura 5'6"
Edad 32
Peso 130 lbs
Ojos Cafés
Sangre A+

Eventos notables en Criminal Case

Muerte en el Desierto

Luego de la acusación de la mujer nómada Mama Yasmine, Carmen y el jugador también descubrieron que Jonah Karam había fallado personalmente un objetivo sólo una vez y fueron a interrogarlo al respecto. Jonah sólo había revelado, con rabia, que había perdido su destino en Rusia y cerró la puerta detrás de él cuando salía. Cuando Carmen informó de esto a Marina, la criminóloga corrió fuera de la oficina, con gran incredulidad de Carmen y del jugador. A medida que la alcanzaron, Marina explicó que ella era el objetivo que Jonah había fallado.

Marina Mostrando su cicatriz.png

Marina mostrando su cicatriz.

Marina era estudiante de psicología en Moscú, y tenía que encontrar una manera de desarrollar técnicas de interrogatorio para que la gente confiese para una tarea. Ella había logrado engañar al presidente de Rusia en un momento en el que admitió un fraude multimillonario, y éste se vio obligado a renunciar. Marina mostró entonces al equipo una cicatriz que había recibido como resultado de que el presidente ordenó un golpe en ella. Carmen pensó que Jonah había perdido a Marina a propósito, como su razón era personal; Sin embargo, ésta gritó que era un psicópata que decidió quien iba a morir y quien viviría, y ella continuó reclamando que en Jonah no se puede confiar.

Morir por la Espada

Durante la investigación del asesinato de Anir Aznag, Marina llamó a Carmen para decirle que estaba encerrada en el búnker y que Jonah estaba fuera con una pistola; Sin embargo, Jonah explicó que la había encerrado en él para protegerla, y trató de darle una píldora sedante, pero ella la rechazó y llamó al jugador en busca de ayuda en su lugar.

Paracaidas con un USB.png

La memoria USB con un paracaídas enviada por COSMORUS al jugador.

Después de que el asesino de Anir, un notorio asesino conocido como "La Espada", había sido revelado como un profesor llamado Omar Bahir (que terminó siendo asesinado por Jonah momentos antes de que pudiera matar a Carmen y al jugador con una granada de veneno), Jonah hizo que el jugador y Carmen fueran con él a la ciudad devastada. Cuando el jugador encontró un paracaídas pequeño con una memoria USB en miniatura en él, Jonah dudó de sus habilidades, admitiendo que era mejor para disparar a la gente que examinando un elemento de prueba en busca de pistas. Cuando vio el USB, Jonah afirmó que aprendió todo lo relacionado con paracaídas en el ejército y explicó que el paracaídas de este tipo se dejó caer por un dron. Jonah le pidió al jugador que revelara el mensaje: el logotipo de COSMORUS, una agencia espacial de Rusia. Sin embargo, Jonah no tenía idea de por qué COSMORUS dejaría caer un paracaídas con una memoria USB en Irak, por lo que el jugador decidió darle a Elliot.

La memoria USB reveló un mensaje en vídeo para el jugador de Natasha, la madre de Marina y la jefa de COSMORUS. Ella tenía razones para creer que la agencia espacial había sido infiltrada por espías extranjeros y estaba pidiendo formalmente la ayuda de El Departamento.

Cuando y el jugador hablaron con Marina sobre el mensaje, inmediatamente les dijo que en su madre no se podía confiar. Sin embargo, Carmen estuvo de acuerdo con el jugador en el que Natasha hizo bien al llamar a El Departamento por ayuda en esa situación. Marina dijo al jugador que estuviera en guardia, mientras que tomara la decisión correcta.

De vuelta en su tierra natal

A lo largo de la región, Marina mostró su enorme desconfianza en su madre.

Poco después de que Natasha conoció a el jugador en las oficinas centrales del Departamento en Moscú para informar al jugador sobre la situación, Marina llegó a las oficinas centrales y dijo que en su madre no se podía confiar. Natasha decidió reunirse con el jugador en la Plaza Roja. Al llegar con Jack, encontraron a Darya Chernova, un empleada de COSMORUS que estaba muerta.

Luego de que la investigación de asesinato estaba cerrada, Marina todavía tenía sospechas sobre su madre y decidió realizar un seguimiento de sus movimientos. Después de un análisis de sus archivos de Elliot, se encontró con que Natasha quería derribar a SOMBRA, una organización criminal. Marina preguntó a su madre si había algo en ello para ella, pero Natasha dijo que era su trabajo como funcionaria del gobierno informar cualquier mal uso de los fondos públicos. Natasha esperaba a Marina superara su venganza contra el gobierno de una vez por todas, pero Marina señaló su experiencia cercana a la muerte por hacer caer al presidente ruso.

Horas después de la investigación del asesinato del magnate de los diamantes, la Jefa Ripley explicó a Marina que a pesar de que ella era la mejor criminóloga que el Departamento había tenido, sus relaciones con su madre estaban nublando su juicio, y ella decidió poner a Marina fuera de cualquier investigación que involucrara a Natasha.

Al final de la investigación del asesinato del senador ruso, se reveló que Yelena Tereshkova, una cosmonauta de COSMORUS era directamente responsable del asesinato. Dijo que Natasha le dijo que matara a Vitaly para que ella pudiera ir al espacio. De repente, el suelo empezó a temblar, lo que significaba que algo había lanzado desde la sala de control. El equipo corrió a la sala de control de lanzamiento para encontrar a Natasha con una pistola en la mano, revelando que ella había lanzado el satélite que entregaría el control del mundo a una organización criminal. Por desgracia, Natasha se había escapado. Jack entró en pánico al principio, pero mantuvo la cabeza en el juego. Él le dijo al jugador que le dijera a la jefa de lo que pasó mientras que Jack iría detrás de Natasha y que el juicio de Yelena tendría que esperar.

Luego de que el equipo puso a Yelena en custodia temporal, Marina y el jugador encontraron el teléfono de Natasha en la sala de control de lanzamiento. Marina lo desbloqueó y encontró un mensaje de texto encriptado. Dupont decodificó el mensaje, diciendo que Natasha se estaba escondido en la plataforma de observación de la Torre Bayterek. Allí, Marina y el jugador encontraron a Jack, así como a Anya Ivanova que había ido a Kazajstán contra de las órdenes de la MGB. Anya dijo a los tres policías que había visto a Natasha buscando en un bote de basura y entró en pánico como no pudo encontrar algo antes de correr a la torre. Marina y el jugador entonces encontraron un maletín de portafolios con fajos de dinero en efectivo y encontraron una nota que reveló que SOMBRA tiraba a la basura a Natasha en lugar de ayudarla a escapar.

Marina Con su pistola y unas esposas.png

Marina arresto a su madre por haber ordenado el golpe a Vitaly Borodin y por el lanzamiento de un satélite que le daría el control del mundo a una organización terrorista.

Natasha se topó con la policía, todavía buscando el portafolio. Marina apuntó su pistola y le dijo que confesara. Natasha admitió que SOMBRA le había prometido control sobre Rusia si ella lanzaba el satélite. Marina le dijo a su madre acerca de la nota de SOMBRA antes de arrestarla a ella.

El Juez Adaku estaba en éxtasis por el juicio doble. Se emitió una sentencia a Natasha 75 años en una cárcel de máxima seguridad por el lanzamiento del satélite de SOMBRA que les permitiría controlar el mundo entero y por ordenar a Yelena matar Vitaly Borodin y lanzar el satélite. Luego emitió a Yelena una sentencia de 50 años por el asesinato del senador.

Aguas Peligrosas

Luego de que el asesino había sido arrestado, Jonah se unió al jugador para ayudar al Jefe Medhekar del Departamento de Policía de Mumbai. El Jefe dijo que Deepak Kumar estaba tras la pista de un misterioso criminal, pero murió antes de poder mostrar la evidencia. Entonces, Jonah y el jugador encontraron una caja que contenía evidencias de Deepak en la calle inundada. Se dieron cuenta de que Deepak estaba detrás de un criminal con el nombre de Gurú Om Padmasana, y que no era otro que Ezra Hope, un hippie con quien el jugador se reunió mientras trabajaba en Rhine Canyon en Pacific Bay.

Amuleto del perdón.png

El amuleto que Jonah le dio a Marina ya que creía que restauraría el karma a través del perdón.

Jonah y el jugador fueron al museo, después de que el gurú les pidió que lo hicieran con el fin de limpiar su karma espiritual. Allí, encontraron un amuleto de oro con un extraño símbolo, a lo que Dupont dijo que era sinónimo de perdón. Como no podían arrestar al gurú por traficar con mitología antigua, Jonah le pidió al jugador darle el amuleto a Marina.

Jonah explicó que la perdió intencionalmente, mientras que apuntaba para dispararle en su espalda cuando era una estudiante en Moscú porque él se enamoró de ella a primera vista. Marina apenas aceptó las excusas de Jonah, pero le dijo que necesitaría más que un amuleto para ganar su amistad. Marina también le dijo al jugador que saliera como ella no iba a darle un beso a Jonah de todos modos.

Silencio de Paz y Muerte

Luego de que Lars y Angela renovaron sus votos matrimoniales, Marina dijo al jugador que estaba feliz de que habían superado todo eso. De repente, Jonah irrumpió y empezó a hablar del matrimonio y el perdón. Marina se reflejó en la forma en que Jonah desobedeció sus órdenes de matarla. Ella explicó que ella debía entender mejor su historia y le ofreció un poco de té. Jonah estaba confundido, pero mostró emoción por la oferta.

Muerte en el Ring

Jonah y el jugador fueron con Marina para que el primero pudiera pedirle que fuera a ver una pelea de boxeo tailandés. Marina estaba enojada con el hecho de que Jonah y el jugador vieron a través de su maletín, junto con el hecho de que Jonah intentó culpar al jugador por ver a través de su maletín, a pesar de que ella podía decir Jonah le ordenó hacerlo. También dijo que no estaba interesada en las peleas de boxeo en sí, sino más bien en la psicología y la motivación de los peleadores. Sin embargo, como muestra de valoración por sus esfuerzos, Marina le dijo a Jonah que él podría invitarla a cenar, lo que Jonah aceptó felizmente.

Una Sombra en el Aljibe

Luego de arrestar al asesino, Marina quiso hablar con el jugador y Jack. Dijo que había investigado los antecedentes de Jonah, y Jack inmediatamente sintió que Marina pensaba que él era el infiltrado. Ella respondió diciendo que no dudaba ni por un segundo de su lealtad, y sintió que la desesperación de Jack por poner las sospechas sobre Jonah despertaba ciertos interrogantes. Ella dijo que descubrió que Jonah pasó parte de su infancia en Soweto, y quería investigar eso por su cuenta. Ella no quería decirle a Jonah que estuvo husmeando, así que le pidió al jugador que la acompañara. Jack decidió quedarse afuera de eso, así que el jugador fue con Marina a echar un vistazo a Soweto.

Crimen y Diamantes

Carpeta del Departamento.png

Una carpeta del Departamento que contenía información proporcionada por el infiltrado.

Luego de arrestar al asesino, el jugador fue abordado por Goodwill Ngele, quien dijo que vio una figura misteriosa tratando de tirar un archivo. Michelle y el jugador investigaron las cataratas, encontraron el archivo y lo enviaron a Elliot. Según él, el archivo contenía datos hasta sus investigaciones de Europa, lo que implicaba que el infiltrado había estado entre ellos desde el principio. Había archivos de todos en el Departamento, excepto Marina, lo que hizo que Michelle y el jugador hablaran con ella. Se sorprendió al pensar que la acusarían de ser el infiltrado, y no quería que la situación se convirtiera en paranoia. Michelle mencionó que podría ser como su madre en Eurasia, pero Marina dijo que sólo mostró que estaba en contra de SOMBRA ya que odiaba a su madre, aunque Michelle dijo que no bastaba para decir lo contrario.

La Hora Más Oscura

Al ser informada de la muerte de su madre en Times Square, Marina se afligió sola en su oficina. Luego de jurar ayudar al jugador a rescatar al presidente James Hewett y traer al asesino de Natasha a la justicia, la Oficina Federal de Investigación llegó y arrestó a Marina. Dijeron que su relación con Natasha (que era uno de los secuestradores) la convertía en muy sospechosa.

Luego de que el presidente fue rescatado luego del encuentro con la Vicepresidenta Sarah Bennett, Marina fue liberada. Ella y Jonah luego se besaron, felices de verse después de los desgarradores acontecimientos del caso. Luego ofreció su ayuda a Baxter Fraser para liberarlo del lavado de cerebro de SOMBRA (por el que Sarah lo solía controlar para ayudarla en el secuestro). Luego de analizar sus estudios cerebrales, Marina pudo liberar a Baxter del lavado de cerebro.

Marina asistió a la entrega del Premio de la Paz de las NU y al funeral de Dupont, junto con el resto del equipo, antes de despedirse con ellos debido a la disolución del Departamento luego de derrotar a SOMBRA.

Análisis

El trabajo de Marina consiste en analizar objetos físicos y/o pistas que no pueden ser analizadas sin problemas a través de bio forense o análisis digitales, sino a través del análisis psicológico, y devolver los resultados después de cierto tiempo o en un proceso de aceleración usando Cash de Criminal Case. A continuación se muestra la lista de análisis realizados por Marina durante el transcurso del juego:

Caso #1: Dios Salve al Príncipe

  • Guantes (03:00:00)
  • Amapola (15:00:00)

Caso #3: Hasta la Vista, Baby

  • Número de id. de Caso (12:00:00)

Caso #6: El Sueño Imposible

  • Reliquia (12:00:00)
  • Fotografía (09:00:00)

Caso #7: Muerte y Desenfreno

  • Libreta (12:00:00)
  • Contestadora (09:00:00)

Caso #8: Muerte en el Desierto

  • Tarjeta de Regalo (12:00:00)

Caso #12: Morir por la Espada

  • Mensaje a la Víctima (09:00:00)
  • Testimonio de Andrew (12:00:00)

Caso #13: Infiltración en Moscú

  • Escrito en Ruso (09:00:00)

Caso #18: Cuenta Regresiva para Asesinar

  • Teléfono Inteligente (09:00:00)

Caso #22: Sangre en Bollywood

  • Libro de Psicología (09:00:00)

Caso #25: Arrozales Sangrientos

  • Libro (12:00:00)

Caso #27: Un Golpe del Destino

  • Tableta (06:00:00)

Caso #30: Los Juegos de Sangre

  • Escrito en el Rompecabezas (03:00:00)

Caso #36: El Profesor Azulado

  • Anotación en el Diario (09:00:00)

Caso #37: Un Caso Turbulento

  • Mensaje de Texto (03:00:00)

Caso #43: Crimen Bajo Cero

  • Informe Psicológico (09:00:00)

Caso #44: Matar a un Escritor

  • Manuscrito (12:00:00)

Caso #52: Doble Aprieto

  • Letra de Canción (06:00:00)

Caso #56: La Hora Más Oscura

  • Estudios Cerebrales de Baxter (06:00:00)

Participaciones

A partir de la liberación de la Edición Mundial, el jugador puede elegir a Marina para unirse a la investigación de cada escena del crimen (en cualquier caso de la Edición Mundial) y proporcionar bonos de indicio. Ella está disponible como socio, 5 indicios. (Tenga en cuenta que esta función sólo está disponible en la versión para móviles del juego).

Trivia

  • Marina es uno de los personajes que se animan (o se mueven) durante al menos una escena en el juego.
  • Marina es el único personaje que aparece como un casi sospechoso seis veces.

Apariciones

Galería

Descripción

Imágenes

Imágenes Promocionales

También en FANDOM

Wiki al azar