FANDOM

Lam Ugyen
Lam Ugyen.png
Información biográfica
Nombre completo Lam Ugyen
Género Masculino
Estado Fallecido
Muerte 2016
Causa de la muerte Pérdida de sangre
(herida en el brazo)
Nacionalidad Bandera de Bután.png Butanés
Residencia Bandera de Bután.png Paro, Bután
Profesión(es) Monje
Familia Deki (hija adoptiva; esposa)
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #23: Silencio de Paz y Muerte (t3)

Lam Ugyen (Dzongkha: བླ ཨོ་ རྒྱན) fue la víctima en Silencio de Paz y Muerte (Caso #138 o #23 de la Edición Mundial).

Perfil

Lam era un monje que vivió en el Monasterio Nido de Tigre. Tenía el cabello gris y barba, y llevaba una túnica de monje roja, amarilla y morada en el momento de su muerte. Tenía una hija adoptiva, con quien también se casó, llamada Deki.

Detalles de su Muerte

Lam fue encontrado cerca del Monasterio Nido de Tigre con el brazo cercenado. Según Angela, murió a causa de la pérdida de sangre después de que su brazo se cercenó. Ella le dijo a Carmen y al jugador que estuvieran atentos para encontrar un hacha, que pensó que podría haber sido lo que se usó para matarlo. Angela también notó chuletas de vacilación, creyendo que el asesino había tenido dudas o era inexperto. Ella también logró encontrar rastros de chang en la muñeca de la víctima, que según Carmen, es un aguardiente casero de Bután. Esto significaba que el asesino bebió chang.

Más tarde, en la escena del crimen, Carmen y el jugador lograron encontrar un hacha cubierta de sangre y con una pasta amarilla. Lars confirmó que la hoja del hacha eran iguales a las marcas de los cortes de la víctima, lo que significa que era el arma homicida. En cuanto a la pasta de color amarillo, se encontró con que era una mezcla de cúrcuma, sándalo y agua de rosas. Era una combinación de plantas que se usa para tratar cicatrices en la medicina ayurvédica, lo que significaba que el asesino tenía una cicatriz.

Asesino y Motivos

El asesino fue revelado para ser un músico ambulante llamado Tashi.

Tashi negó su participación en un primer momento, pero admitió que el crimen cuando Carmen señaló todas las evidencias hacia él. Tashi estaba pasando por una prueba de tres años para adquirir la mano de la hija adoptiva de Lam Deki. Cuando descubrió que Lam se había casado con Deki contra de su voluntad, él quería salvarla por todos los medios posibles. En un impulso, cercenó el brazo de Lam. Comprendiendo su motivo, el Juez Adaku sentenció a Tashi a 10 años de prisión por el asesinato.

Apariciones

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar