FANDOM

Alcalde Justin Lawson
Justin en El Peso de la Justicia
Información biográfica
Nombre completo Justin Lawson
Género Masculino
Estado Vivo*
Edad 34*
Residencia Bandera de Estados Unidos Concordia, EE. UU.
Profesión(es) Alcalde
Vicealcalde (anteriormente)
Juez (anteriormente)
Fiscal de Distrito (anteriormente)
Pareja(s) Abigail Baines (prometida)
Afiliación(es) Tribunal Penal de Concordia
Cuadrilla Voladora de Concordia
Departamento de Policía de Concordia
Cuerpo Justiciero
La Nueva Verdad
Juzgado Penal de Concordia (anteriormente)
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #3: El Cuerpo de Bomberos (t4)
¡Este es el comienzo de una nueva era! ¡Una era de prosperidad y JUSTICIA! Y prometo hacer todo... TODO lo que esté a mi alcance para que se respete la ley.
—Justin Lawson

Alcalde Justin Lawson es un personaje central que aparece en la Temporada 4 de Criminal Case.

Datos

Como el (ahora ex) juez de la ciudad de Concordia, el papel principal de Justin en el juego era sentenciar a los asesinos y traer justicia al final de cada caso en Misterios del Pasado. La sentencia de Justin dependía de la gravedad del crimen, la salud mental del asesino, los motivos del asesinato y por cuántos falsos testimonios que el asesino dio durante la investigación, por nombrar algunos.

Perfil

Justin es el Alcalde de 34 años de edad de Concordia, asumiendo el puesto después del asesinato de Cornelius Castletown siendo su Vicealcalde. Además, él fue anteriormente el juez de la ciudad y tambien anteriormente fue el fiscal de distrito. Él tiene cabello corto rubio y tiene una chaqueta de traje de color marrón claro con un sombrero de copa a juego. Él también se pone una camisa blanca con una corbata azul debajo de una camisa marrón.

A lo largo de sus apariciones como juez, llevaba una túnica estándar de juez sobre su atuendo habitual.

Por su primera aparición como sospechoso, se sabe que él usa la crema Lavender Lust, come espagueti y fuma opio.

Según su segunda aparición como sospechoso, se descubre que tiene un buen estado físico, bebe café, ha estado en Suiza y fuma cigarros.

Altura 5'8"
Edad 34
Peso 165 lbs
Ojos Azules
Sangre O-

Eventos en Criminal Case

Como el Fiscal de Distrito

El Cuerpo de Bomberos

Luego de la investigación, el Jefe Wright informó a Maddie y al jugador que necesitaba su ayuda. En concreto, Justin dijo que necesitaba ayuda que concernia al Padre Donovan, a quien el equipo había conocido anteriormente. Dijo que Donovan había estado recibiendo críticas a su dedicación a la causa de los inmigrantes, por lo que quería limpiar su nombre de toda sospecha. Sin embargo, no quería que Donovan se enterara, ya que la investigación era privada.

Luego de buscar, encontraron que él frecuentaba un burdel propiedad de Madam Xiang. Según ella, intentaba ayudar a sus chicas a encontrar un "trabajo honesto", pero trabajaban mucho más como sirvientes que como trabajadores reales. Cuando se le contó sobre esto, además de lo que se descubrió acerca de él en el último caso, estaba absolutamente seguro de que Donovan era un buen hombre y estaba haciendo lo mejor para su comunidad.

En el Nombre del Padre

Justin vino a ayudar al jugador después de escuchar que Oscar Trefusis estuvo involucrado en el esquema de explotación de inmigrantes encabezado por Edward Whimple. Él y el jugador se enfrentaron a Trefusis con respecto a esto, pero inmediatamente envió a los dos, enojados por sus  aparentemente acusaciones falsas. Los dos finalmente encontraron pruebas de las transacciones de Trefusis con Whimple y lo enfrentaron una vez más. Incapaz de negar las demandas, Trefusis fue forzado por Justin a pagar la multa en su totalidad y a devolver a su mucama, Audrey Scott, sus documentos de vuelta.

Déjala Comer Pastel

Luego de la investigación, Justin se presentó para felicitar al jugador por su eficiencia y discreción durante la investigación. Justin mencionó que fue invitado al pícnic pero que no pudo asistir debido a sus tareas como fiscal del distrito. A continuación, dejó en claro que no estaba de acuerdo con el sentimiento de Alastor de que estaba por encima de la ley y estaba decidido a buscar nuevas pistas sobre su identidad. El jefe Wright sugirió que Elisa Melody podría tener una pista, como organizadora de eventos de Alastor, lo que llevó a Justin a hablar con ella. Mencionó que guardaba todas las instrucciones que le había enviado Alastor en su cuaderno violeta, que lo había perdido. Justin entonces le preguntó si había planeado la próxima fiesta de Alastor, a lo que Elisa le había contestado que quiso que se encargue de una sola fiesta. Mencionó que Alastor había dicho que sus invitaciones eran aburridas y dijo que las siguientes se imprimirían en "algo inusual". Justin le dijo al jugador que trabajara con Maddie en investigar el jardín del pícnic y de la carpa de la fiesta por el cuaderno de Elisa y la invitación de la siguiente fiesta, respectivamente, y que le informara después.

Luego, Maddie y el jugador le informaron de la ubicación de la próxima fiesta de Alastor y la conexión de Giulietta Capecchi a todas las víctimas de las fiestas recientes de Alastor. Justin confió en el equipo para encontrar a Alastor y traerlo a la justicia.

Detrás de la Máscara

Luego de que el equipo llegó a la conclusión de que Wentworth mató a George Buchanan para proteger a Archie Rochester, Justin y el jugador lo interrogaron para averiguar si era el señor Alastor. Luego de negar las acusaciones, encontraron una carta de amor de Alastor a Giulietta Capecchi en la sala de billar. El dúo interrogó entonces a Giulietta, quien dijo que había tirado un regalo de Alastor en una fuente. Luego de encontrar el regalo, del que Evie descubrió la identidad de Archie como Alastor, los dos procedieron a arrestar a Archie.

Luego, el Jefe Wright anunció que Archie fue puesto en libertad porque no era directamente responsable de ningún crimen. Creyendo que Wright no estaba sirviendo a la justicia apropiadamente en Concordia, Justin dejó el dirigible, cerrando la puerta con rabia.

Cae el Techo de Cristal

Luego de arrestar al asesino de Norah Barnlow y de escuchar sobre el retiro del Juez Takakura, Justin apareció en el dirigible diciendo que quería hacerse cargo cuando Takakura se retira. Para hacerse notar por el alcalde, decidió convencer a Gus Smiffel y los otros trabajadores para terminar el Palacio de Cristal. Sin embargo, Gus dijo que no había manera de que estuvieran trabajando en ello porque se consideraba inseguro. Luego de echar un vistazo alrededor y encontrar un plan del Palacio de Cristal, lo enviaron a Evie, quien recibió ayuda de su hermano gemelo Nicholas. Dijo que había una manera de hacer el Palacio de Cristal seguro, y luego de informar a Gus acerca de él, dijo que él y los otros trabajadores comenzarán a trabajar de nuevo. Justin agradeció al jugador por su ayuda, esperando que esto ayudaría al alcalde a elegir un sucesor del Juez Takakura.

Vapor Fulminante

Luego de arrestar al asesino de Orville West, Maddie y el jugador fueron informados por Walter Cumberbatch de que Justin había pasado por un mal momento en su vida. Preguntándose qué era eso, Maddie y el jugador decidieron investigar. Encontraron su billetera, que contenía un obituario perteneciente a una Abigail Baines. Según un análisis de Evie, Abigail era la prometida de Justin, quien fue asesinada por asaltantes mientras compraba un vestido de novia. Ellos se la devolvieron a Justin, quien le explicó que estaba enojado ya que los asaltantes no sólo mataron a su prometida, sino que recibieron una sentencia leve también. Fue por esa razón que se convirtió en un fiscal de distrito, para ver que la justicia se sirviera, y Maddie se alegró de que estaba de su lado.

Riesgo de Electrocución

Justin ayudó al jugador a ayudar a exponer el saboteador de la Exposición luego del arresto de Susie Nottingham, para ganar ser el favorito del alcalde para ser el juez de la ciudad. Los dos encontraron el diario de Celine Georges en la cafetería Brass Compass, que contenía notas sobre el saboteador. Al ser interrogada, Celine dijo que creía que el saboteador estaba saboteando inventos para que un cierto invento ganara el primer premio, que resultó ser el Exotraje de Stanley Spark, según sus notas. Stanley, sin embargo, negó la acusación.

Como el juez de la ciudad

A Gran Subida...

Justin juró como el nuevo juez de la ciudad luego de que Takakura finalmente se retiró. Maddie y el jugador presenciaron la asunción de Justin cuando juró ante el alcalde Castletown que mantendría la ley y traería justicia a todos en Concordia. A continuación, agradeció al alcalde y al jugador por su ayuda.

Cazador Cazado

Justin se convirtió en un sospechoso en el asesinato de Fiona Flanagan después de que Maddie y el jugador encontraron sus huellas dactilares en una copa de whisky en la sede de la pandilla irlandesa. Él no negó tener hablado con Fiona, pero dijo que los matones de "La Víbora" lo llevaron allí porque ella quería ver como era el nuevo juez. Pero también dijo e ella que no quería participar en ninguno de sus tratos sombríos, aunque pensó que era prudente para él beber el whisky, por la insistencia de Fiona.

A Justin se le habló de nuevo después de que se revelara que las personas que mataran a su novia Abigail eran miembros de la pandilla de Fiona. Cuando se le dijo acerca de esto, Justin dijo que esto era, literalmente, la primera vez que había oído hablar del asunto. Sin embargo, no quería oír nada más y quería recordar a Abigail cariñosamente, y le pidió al jugador que resolvieran este asesinato para que el pasado pudiera ser puesto detrás de una vez por todas.

Justin fue encontrado inocente después de que el equipo encarcelara a Finley Flanagan por el asesinato de Fiona. Después del juicio, se acercó al jugador y pidió disculpas por retener información por lo que lo hizo sospechoso, pero agradeció que se limpará su nombre.

Condenado a Morir

Después de arrestar al asesino de Kev O'Connell, el equipo se acercó a Justin con una lista del alcaíde de los guardias de la prisión bajo las ordenes de la pandilla italiana. Se alegró de que el jugador se lo trajera la lista, ya que se encargaria de que los oficiales bajo las ordenes italiana reciban el castigo que se merecen. También se encargó de que otros agentes que abusaron de los prisioneros serán despedidos, y se ha nombrado a un nuevo alcaíde para administrar la prisión.

La Conquista del Este

Después de arrestar al asesino de Vittorio Capecchi, el equipo se acercó a Justin con los contratos falsificados que Vittorio había utilizado para desalojar a los habitantes de Coyote Gorge de su tierra. Se aseguró de que todos los que figuran en los documentos tendrían su propiedad devuelta a ellos. También prometió informar a la Compañía Ferroviaria de Concordia de la verdadera naturaleza de sus tratos con los italianos.

Perder la Cabeza

Después de sentenciar a Timmy Tanner a un centro correccional por matar a Bridget Baker, Justin notó cómo la guerra de pandillas estaba afectando negativamente a la juventud de Crimson Banks. Por lo tanto, él y el jugador fueron hablar con la enfermera Jemima Hatchett para convencerla de que creara un espacio seguro para los niños en su hospital. Después de hacerlo con éxito, él y el jugador tomaron medidas contra el juego ilegal de Dermot McMurphy dentro del hospital para que el espacio seguro pudera ser creado.

Las Brujas No Existen...

Después de arrestar al asesino de Aubrey Miller, Justin dijo al equipo que, para limpiar la ciudad, decidió presentar su candidatura para Vicealcalde. Maddie y el jugador le dijeron que apoyarían su campaña, y que lo ayudarían exorcizando al "Diablo" de Grim Chapel.

El Shock de la Muerte

Después de arrestar al asesino de Irving Blackmoor, Justin y el jugador confrontaron a Gregory Stravinsky sobre las irregularidades en el asilo. Después de amenazar con llevarlo a la corte, Gregory les permitió retirar a Alice Riddel del asilo. Sylvia May les dijo que un pariente de Alice la había dejado un regalo recientemente; encontraron el regalo en la cocina y, por Evie, localizaron a Lorina Riddel, la abuela de Alice. Luego reunieron a Alice con su abuela, quien la sacó del manicomio.

Atrapada Sin Salida

Después de arrestar al asesino de Patricia Rochester, Justin le pidió al jugador su ayuda para limpiar el asilo; el jugador lo acompañó cuando despidió al director Gregory Stravinsky por orden de la Corte por su incompetencia. Después de despedir a Gregory, Justin y el jugador buscaron uno para lo reemplazar. Después de encontrar una caja de identificaciones de los médicos consultores del asilo, Evie recomendó al Doctor Ezekiel Jones para el puesto de director. Cuando hablaron con él, el Dr. Jones les contó sobre su investigación en psiquiatría, y que sus estudios demostraron que la terapia con animales era un 75% más eficiente que la terapia de electroshock. Después de encontrar comida para los conejos que el Doctor Jones usaría en sus tratamientos psiquiátricos, el Doctor Jones aceptó el cargo de director del manicomio.

Más tarde, el Alcalde Castletown llegó a la aeronave en busca de Justin, donde anunció que había sido aprobado como el nuevo Vicealcalde. En su discurso de inauguración en el Ayuntamiento, agradeció a sus compañeros de Concordia por otorgarle su nuevo puesto y prometió defender la justicia y el orden como uno de sus líderes.

Como el Vicealcalde

El Candidato Maquiavélico

Después de arrestar al asesino de Lissa Avery, Justin llegó al dirigible con noticias urgentes. Dijo que Archie Rochester se convertiría en su asistente según los deseos de su padre, el senador Malcolm Rochester. Pero Justin estaba convencido de que Archie estaba allí para espiarlo, e incluso afirmó que el título de abogado que Archie dijo que tenia, debia ser falso, incluso se lo diria en la cara. Entonces el jugador y Justin fueron a investigar la casa del senador, para encontrar el título de abogado y probar su autenticidad. Desafortunadamente para Justin, el análisis de Diego demostró que el grado era real, y no tuvo más remedio que contratar a Archie como su asistente. Pero dejó en claro que Archie y su familia nunca lo comprarian.

El Peso de la Justicia

Justin se convirtió en sospechoso del asesinato de Archie Rochester después de que Maddie y el jugador encontraron su caja de cigarros en la escena del asesinato. Inicialmente molesto porque Archie llegara tarde, Maddie le reveló que había sido asesinado, a lo que él expresó su sorpresa. Reveló que había usado a Archie para saber lo que estaba informando a su familia. Cuando se le preguntó cómo había terminado su caja de cigarros en la escena del crimen, sugirió que la víctima se la había robado. Luego se excusó para ir a trabajar. Después, se metió en una pelea con Malcolm Rochester después de que este último lo acusó de matar a su hijo.

See volvió a hablar con Justin sobre un aumento salarial que había dado a la víctima. Reveló que la víctima había escrito esa carta y falsificó su firma en ella con el fin de irritarlo. Cuando Maddie lo instó a calmarse, se disculpó por su reacción exagerada, pero dijo que tenía que volver al trabajo.

Justin fue encontrado inocente nuevamente después de que el equipo encarcelara a Samson Drake por el asesinato de Archie. Pero Isaac y el jugador más tarde corrieron a la corte después de que supieron que Justin había sido víctima de un intento de asesinato. Después de que lo llevaron corriendo al hospital, descubrieron que el Comisionado de Policía había liberado a Eleanor Halsted de la prisión para que ella lo matara. Al enterarse de la traición de Thaddeus, lo despidió oficialmente e instó al equipo a buscar y volver a arrestar a Eleanor.

Un Asunto de Familia

Después de arrestar al asesino de Leopold Rochester, Justin imploró al jugador que se asegurara de que el reinado de los Rochester terminara de una vez por todas. Después de acusar el noviazgo de Bernadine Rochester con el Jefe Wright de ser un ardid, Jefe Wright y el jugador buscaron pruebas de la inocencia de Bernadine. Después de aprender de Horatio Rochester que el amor de Bernadine por el Jefe Wright era real, Jefe Wright y el jugador informaron a Justin sobre ella, y le explicaron que mientras Horatio quería explotar su noviazgo con Bernadine, ella se negó. Sin embargo, Justin dijo que, en lo que a él acreditaba, todos los Rochester pertenecían a la cárcel. Sin embargo, debido a la falta de pruebas contra Bernadine, abandonó el asunto y elogió al jugador por su compromiso directo con la justicia.

Flecha de Injusticia

Relajarse
Cálmate, socio. Esta sección es para luego ser añadida.

Como el Alcalde

¡La Nueva Verdad!

Relajarse

Sentencias

Nombre Caso Sentencia
Kev O'Connell Santos y Pecadores 20 años de trabajos forzados en la prisión Stonewall, sin libertad condicional
Elias Willingham Ojos Bien Cerrados 15 años de prisión
Mauro Massetti Un Trago Abrasador 25 años de prisión
Madam Xiang Matarlo Bien Muerto 7 años de prisión
Jeremiah Shankshaw Condenado a Morir 25 años en prisión
Lucy Liang ¡Bu! 11 años de prisión
Vinnie Costa El Muerto en la Pradera 10 años de prisión
Dorothy McBain Tren a la Muerte 25 años de prisión
Clay Westwood Baño de Sangre 25 años de prisión
Seamus O'Neill La Conquista del Este 10 años de prisión
Margherita Morello Puente sobre Aguas Turbulentas 25 años de prisión
Carnicera Betty Puente sobre Aguas Turbulentas 5 años de prisión
Kieran Quinlan La Sangre Ciudadana 25 años de prisión
Reggie Bates Muérdete la Lengua Cadena perpetua
Wilbur Owens En Defensa de las Armas 20 años de prisión
Timmy Tanner Perder la Cabeza Enviado a un reformatorio juvenil, con sesiones obligatorias de ayuda
Adrienna Brassiere Enamorados y en Guerra Cadena perpetua
Francine La Muerte está Servida 20 años de prisión
Easton Belmont Una Baja en la Bolsa 25 años de prisión
Gail Harper Atrápame Si Puedes 20 años de prisión
Eliza Rheinberg Un Crimen Hípico 18 años de prisión
Hector Harvey En Boca de Todos 25 años de prisión
Larry Rochester ¿Dónde Estás, Corazón? 50 años de prisión
Cordelia Putnam Las Brujas No Existen... 25 años de prisión
Annabel Leigh Letras de Sangre Cadena perpetua
Dwayne Reed El Shock de la Muerte Psiquiatras forenses determinarán si debe responder por sus acciones, y recibirá las terapias que sean necesarias
Mysteria Crimen y Circo Quedar toda la vida en un asilo psiquiátrico bajo estricta supervisión, posteriormente revertido a 20 años de prisión
Johnny Torrents Una Estadía Espeluznante Cadena perpetua
Sylvia May Atrapada Sin Salida Cadena perpetua
Florence Samuels ¡La Nueva Verdad! Muerte por decapitación

Trivia

  • Justin es el primer juez que aparece en la temporada antes de tomar el cargo de juez.
  • Justin es el primer juez que aparece como sospechoso en un caso.
  • Justin es uno de los personajes que aparece como un casi sospechoso seis veces.
  • Justin es uno de los personajes que aparece como sospechoso en tres casos.
  • Coincidentemente, hay otro personaje llamado Justin Lawson, que es de Profesor Layton: Mystery Room.

Apariciones

Galería