FANDOM

Jenny Galguera

Jenny Galguera

Jenny Galguera (2000-2014) fue la víctima en Había una Vez un Crimen (Caso #88, o Caso #32 de Pacific Bay).

Perfil

Jenny era una sensación adolescente y una estrella que interpretó a una princesa en su carrera como actriz. Según Frank Knight, Jenny era la ídolo de su hija.

Jenny tenía ojos marrones y cabello castaño largo, en el momento de la muerte llevaba un vestido de princesa de color amarillo con un corazon en el medio que unia al vestido, acompañado de un collar de plata alrededor de su cuello, una tiara de oro en la cabeza, y un par de aretes redondos.

Detalles de su Muerte

La Princesa de Cristal

Jenny murió mientras ensayaba para la escena de acción real del cuento de hadas de Gaston Dumas ''La Princesa de Cristal''.

Frank quería ver a su hija por primera vez en años, y penso que si él consiguia un autógrafo de Jenny (el cual era un modelo a seguir para la hija de Frank, antes de que su ex esposa pudiera levantar la orden de restricción). Este acto fue interrumpido cuando Frank y el jugador se dirigieron al set de filmación de La Princesa de Cristal sólo para encontrar a Jenny sin vida, con su rostro todo incrustado en residuos de vidrio. El jugador entonces no perdio tiempo y no dudó en enviar a Jenny a Roxie Sparks para la autopsia.

Roxie comenzó la autopsia con una broma, algo que a Frank no le gustó ya que la víctima tenía aproximadamente la misma edad que su hija. Pero volviendo al punto, Roxie sugirió que el asesino empujó a Jenny contra el espejo lo suficientemente fuerte para que se rompiera. Lo cual produjo que el cristal del espejo se rompiera, ademas dijo que el asesino tomó un fragmento roto y apuñaló a la víctima en el cuello y la cabeza con él. Frank encontró el cristal del espejo roto en el set de la película, y así Roxie pudo confirmar que los fragmentos de vidrio fueron el arma homicida. Además, no podía dejar de notar los residuos de crema anti arrugas en el fragmento de vidrio del espejo roto que sugirió que el asesino usó crema anti-edad, lo que llevó a Frank a suponer que el asesino tenía que ser adicto a su aspecto dado lo que Roxie dijo sobre el residuo.

Asesino y Motivos

El asesino resultó ser la madre de Jenny, Miranda Galguera, que también fue una princesa en su carrera como actriz.

Miranda estaba horrorizada cuando Frank y el jugador la incriminaron como la culpable de la muerte de Jenny, por no hablar de que ella afirmó que amaba a su hija más que a cualquier otra cosa. Además, Miranda mostró signos de inestabilidad emocional que sugería que sentía remordimiento por el asesinato, pero Frank le mostró las evidencias en su contra. Entonces Miranda finalmente admitió el asesinato ante Frank y el jugador y Miranda fue enviada a los tribunales.

El Juez Dante recordaba la molesta voz de Jenny cuando vio un par de episodios de la telenovela junto con su nieta, y le preguntó a Miranda si ese era el motivo por el cual mató a Jenny, a lo que Miranda respondió que no era ese el motivo y que Jenny tenía su voz. Pero poniendo eso de lado, él quería una explicación de por qué Miranda mató a Jenny. Miranda quería ayudar a Jenny durante su ensayo para una adaptación real del cuento de hadas de Gaston Dumas La Princesa de Cristal, pero sus inseguridades emocionales le hicieron suponer que se molestaba a Jenny más de lo que ayudada, lo que provocó que Jenny le dijera a su madre ''Mama no necesito más tu ayuda''. Miranda estaba mirando sus caras en el momento que Jenny dijo eso y se dio cuenta de que Miranda fue una vez una hermosa princesa, pero debido a su edad ya no podría ser lo que era Jenny, por lo que se estrelló a su hija furiosa y la apuñaló hasta la muerte con vidrios rotos. Miranda quería que la corte supiera lo mucho que sacrificó su vida y su carrero por Jenny, manifestando que cuando ella estaba embarazada de la víctima, tuvo que detener su carrera, y debido a un divorcio el cual no se explica en el juego, Miranda tuvo que criar a Jenny. Miranda no estaba contenta cuando a Jenny le importaba más su fama más que su madre, lo que llevó a la madre a una sed de sangre. El Juez Dante escuchó lo suficiente y le informó a Miranda que no hay excusa para la sangre derramada, por lo que dio una sentencia de cárcel de 30 años a Miranda.

Trivia

  • El personaje de Jenny fue probablemente inspirada en la famosa serie de películas de Disney La Bella y la Bestia.
  • La muerte de Jenny a manos de su madre es uno de los casos de homicidio doméstico en Pacific Bay.
  • La muerte de Jenny a los 14 años de edad la convierte en la víctima más joven en Criminal Case.

Notas

  1. La edad de Jenny nunca se menciona explícitamente en el juego; Sin embargo, Frank mencionó que ella había "estado en la televisión desde que tenía 4" y que ella era una "estrella hace una década", antes de su fallecimiento, lo que significa que Jenny tenía 14 años de edad en el momento de su muerte, y que nació en 2000 a juzgar por el hecho de que su asesinato se produce en el año 2014.

Casi Apariciones

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar