FANDOM

Departamento de Policía de Concordia
Dpconcordia
Tipo Agencia de aplicación de la ley
Abreviatura DPC
Sede Bandera de Estados Unidos Concordia, EE. UU.
Carácter general Cumplimiento de la ley
Policía civil local
Aparición (es) Criminal Case (t4):
¡Bienvenidos a Concordia! (primera ap.)

El Departamento de Policía de Concordia (DPC) es una agencia de aplicación de la ley presentada en la cuarta temporada de Criminal Case, apareciendo como una figura central durante toda la temporada.

Eventos en Criminal Case

New Haven

La policía fue mencionada por primera vez luego de que Evie mencionó que el Oficial Raines había presentado un informe sobre Frank Vogel. Raines dijo que la víctima estaba involucrada en un altercado en Main Street.

El Jefe Wright informó luego al jugador que la Cuadrilla Voladora de Concordia fue hecha como una unidad separada de la policía porque su establecimiento fue acribillado con la corrupción y que la misión primaria de la Cuadrilla era atrapar a cualquier oficial corrupto y que rompiera la ley de la policía.

Posteriormente, se encontró que Walter Lombardi estaba produciendo licor casero ilegal. Dijo que le había pagado a alguien del departamento de policía para hacer la vista gorda. Maddie y el jugador encontraron entonces la placa de Raines en el bar, sospechando que él era el oficial sobornado. El Jefe Wright habló con él, donde admitió que había aceptado el soborno porque el crimen era menor. El Jefe Wright entonces lo relevó de su posición en el departamento.

Luego, después de que el asesino de Harriet Patrick fuera arrestado, Rose y el jugador encontraron un bidón de combustible medio derretido en el mercado que provenía del depósito de evidencias del DPC. El oficial de evidencias Edward Whimple entró en pánico y dijo que el déposito de evidencias aún seguía en llamas.

Luego de que la Brigada de Bomberos de Concordia apagó el incendio en el depósito de evidencias, el equipo fue a recoger el cuerpo del bombero Otis Kidd, determinando que se trataba de un asesinato. Durante la investigación, el Comisionado Talmadge Baldwin resolvió encontrar al asesino de Otis muerto o vivo. Mientras tanto, el oficial Whimple dijo que sus superiores estaban vigilándolo debido a que él estaba alrededor de Otis. Al final, un compañero bombero resultó ser el asesino.

Luego de la investigación, el equipo pudo sacar las huellas dactilares del policía novato John Koll del tanque de combustible con la ayuda de la base de datos central del Comisionado Baldwin. El oficial Koll fue arrestado después de que admitiera haber iniciado accidentalmente el incendio cuando quemó pruebas en un barril después de que alguien hubiera amenazado a su familia.

Durante una investigación de asesinato, la propietaria Maggie Scrubber golpeó al Agente Ramírez en la cabeza con una sartén mientras protegía la habitación de Rick el Rebelde. Luego de que el asesino de Rick fue arrestado, el equipo descubrió que Koll estaba involucrado con Rick, lo que provocó un interrogatorio. Koll admitió que Rick fue el que lo amenazó para que quemara evidencia, pero no se animó a mirar qué evidencia estaba quemando.

El Padre Donovan fue encontrado muerto y atropellado por el tren en la estación de tren. Sin embargo, Maddie y el jugador dedujeron que era un asesinato, ya que había una herida de bala en el pecho. Luego encontraron un revólver en la pensión de inmigrantes, que Rose dijo que era el arma homicida. Además, ella elaboró que el revólver era el que se usó para asesinar a Otis Kidd y se suponía que estaba en el depósito de evidencias.

Durante la investigación, el dúo conversó con el Comisionado Baldwin, quien insistió en que la muerte de Donovan fue un accidente y no un asesinato a pesar de las evidencias. Sobre la revelación con respecto al revólver, el dúo también habló con el oficial Whimple, quien dijo que el revólver salió de la evidencia porque un mayor le había dicho que cumpliera la orden. Luego, se reveló que el Comisionado Baldwin fue quien ordenó a Whimple que el arma saliera. Dijo que sacó la pistola para mostrar a sus amigos que querían ver el arma usada en un auténtico asesinato.

Luego, el Comisionado Baldwin amenazó con arrestar al jugador por insubordinación como lo tenían bajo sospecha del asesinato. El Jefe Wright aceptó negociar unas cuantas horas más con él antes de que pudieran ser obligados a desestimar el caso. El equipo luego encontró suficientes evidencias para incriminar al Oficial Whimple del asesinato.

Durante el arresto, el agente Ramírez informó al equipo que el oficial Whimple había ido a la estación de tren. Lo enfrentaron allí, intentando escapar. Whimple luego admitió el asesinato, diciendo que estaba detrás del esquema de explotación de inmigrantes descubierto en casos anteriores. Dijo que obtuvo una lista de inmigrantes irlandeses que necesitaban con ayuda del padre Donovan y luego los vendió a gente adinerada que necesitaba mano de obra barata, que luego procedería a abusar de ellos. Whimple fue condenado a cadena perpetua. El equipo, con la ayuda del fiscal Justin Lawson, pondría fin a su plan después.

La Cuadrilla decidió entonces mantener su depósito de evidencia separado de la policía al salir a la luz la corrupción de Whimple.

Elysium Fields

El Oficial George Blanton estuvo implicado en el asesinato de Philomena Highmore mientras patrullaba el área alrededor del Museo de Arte de Concordian. Fan del trabajo de Isaac Bontemps, el oficial Blanton investigó a Diego del Lobo y lo acusó de ser un falsificador. Luego de que el asesinato fue resuelto, eso fue probado como correcto cuando el equipo descubrió que la pintura que había destruido en el museo era en realidad la falsificación de Diego de la pintura original. Además, después del juicio, el comisionado Baldwin prohibió que la Cuadrilla se involucrara en más fiestas hechas por el Señor Alastor, ya que creía que los ricos no debían distraerse con los deberes de los encargados de hacer cumplir la ley.

Luego, la Jefa Inspectora Eleanor Halsted fue invitada a la fiesta en la fábrica de chocolate de Rochester por motivos de seguridad, pero un invitado había sido asesinado de todos modos. Durante la investigación, el equipo habló con la Jefa Inspectora Halsted, quien luego embriagadamente desencadenó una explosión de chocolate en la fábrica.

Century Mile

Antes de la inauguración de la Exhibición Mundial, Eleanor Halsted estuvo involucrada en el asesinato de Norah Barnlow. Cuando Norah sintió que su vida estaba amenazada y le pidió protección policial, Eleanor solo le dio un paraguas con una cuchilla oculta, ya que consideró que la amenaza no era muy grave.

Durante el día de los transportes en la Exhibición, el Comisionado Baldwin fue presentado como sospechoso, aunque alentó la Cuadrilla a atrapar al asesino. Se reveló que era amigo de Orville West, que más tarde resultó tener un romance con su esposa. Además, el Oficial Ramírez alertó a Maddie y al jugador de una muchedumbre enojada que amenazaba con destruir inventos en el pabellón de transporte, ya que era incapaz de calmarlos.

Cuando el mono Kiki se soltó y fue capturado, el Oficial Ramírez le informó al equipo que se estaba despertando, lo que provocó que fueran a la cárcel y evitaran su posible escape. Después de que el equipo confirmara que alguien estaba saboteando las invenciones en la Exhibición, informaron a Eleanor Halsted, quien se comprometió a reforzar la seguridad. Más tarde, Ramírez le dijo al equipo que Greta Gundwood quería verlos.

Durante la investigación del asesinato de Arnold Nottingham, la Inspectora Jefe Halsted pisó en una trampa que Celine Georges colocó para los luditas, terminando gravemente traumatizada.

En la noche final de la Exhibición, el Oficial Ramirez informó la muerte de Celine a Isaac y al jugador. El comisionado Baldwin fue señalado como sospechoso debido a que tenía acceso VIP a la cubierta superior de la torre a la que empujaron a Celine, lo que incrementó su odio hacia el jugador. La inspector jefe Halsted también era sospechoso de ser el asesino cuando el equipo encontró un plan que mencionaba sus preocupaciones sobre las medidas de seguridad de la cubierta superior. Eventualmente, se reveló que Eleanor era la asesina, así como el saboteador de la Exhibición. Ella fue pagada por Stanley Spark para sabotear los inventos a fin de asegurar la victoria de su Exo-Suit, y luego mató a Celine para silenciar a sus sospechas sobre el saboteador. Después de que Takakura le diera una sentencia de cadena perpetua, el equipo descubrió que había sido sobornada varias veces por un Perro Loco, del que se negó a hablar desde que su vida se via amenazada. El comisionado Baldwin fue informado sobre el Perro Loco. A pesar de sus diferencias con el jugador, él apreció su trabajo y les dio su apoyo incondicional antes de sugerir al equipo para buscar por el Perro Loco en Sinner's End.

Sinner's End

En el distrito, circulaban acusaciones de que la policía no resolvía los asesinatos debido a un artículo de Katherine Woolf. El artículo afirmaba que las prostitutas estaban siendo asesinadas por un tal "Asesino del Escarlata" y que la policía no estaba haciendo nada para detener los asesinatos. Según Katherine, se le hizo creer que ya se había contactado a la policía sobre los asesinatos, a pesar de que no lo estaban. Sin embargo, ella y su informante cooperaron.

Mientras tanto, el Oficial Ramírez continuó ayudando la Cuadrilla en sus investigaciones. Informó la Cuadrilla de la interceptación del camión de reparto de una pandilla irlandesa en la calle. Más tarde informó al equipo de la muerte de Gladys Perrin y de la fuga de la prisión de Fiona Flanagan.

Coyote Gorge

Agente Ramírez continuó ayudando la Cuadrilla en sus investigaciones, reportando un descarrilamiento de tren debido a que alguien saboteó las vías.

Crimson Banks

Poco después de que Ramírez ayudara en la investigación del asesinato de un taxista, el comisionado Baldwin fue encontrado asesinado en los muelles, golpeado en el cráneo y con la lengua mutilada. La investigación mostró los extremos alcanzados por el comisionado para reprimir a los violadores de la prohibición y los miembros de las pandillas. Más tarde, se reveló que el dueño del café Reggie Bates lo mató cuando lo sorprendió espiando a la pandilla italiana, con quien estaba aliado. El Juez Lawson luego lo sentenció a cadena perpetua. Después del juicio, se descubrió que Baldwin había descubierto el plan exacto de la pandilla italiana. Más tarde, descubrieron que los italianos estaban planeando un ataque contra el arsenal de la estación de policía de la Elm Street. Antes de que la Cuadrilla pudiese ir alla para detenerlos, aconteció el ataque.

Al llegar a la estación, Isaac y el jugador descubrieron que la mayoría de las armas habían sido robadas y que la Agente Edna Owens fuera asesinada. En medio a la investigación, Ramirez descubrió que la pandilla italiana se estaba reuniendo en los baños en desuso cercanos. Más tarde, se descubrió que la vicealcaldesa Sandra Hwang cortó el presupuesto de la fuerza policial, pero ella se defendió diciendo que los presupuestos se estaban recortando en todos los ámbitos, no solo la policía. El equipo pronto arrestó al hermano de Edna, Wilbur, por el asesinato, quien dijo que la había matado porque la pandilla italiana también lo habría matado si hubiera disparado contra alguien durante el ataque de la estación. Wilbur fue sentenciado a 20 años de prisión. Después del juicio, Jefe Wright celebró una ceremonia de honor, con un discurso de la Vicealcaldesa Hwang.

Wolf Street

Oficial Ramírez continuó ayudando la Cuadrilla en sus investigaciones. Ramírez denunció un asesinato en la Bolsa de Valores, y luego les informó que la víctima presuntamente había tenido una pelea con alguien. También alertó la Cuadrilla sobre una supuesta 'bomba' en el patio de la Mansión Duophol durante la investigación del asesinato de la vicealcaldesa, que resultó ser el corazón de la víctima.

Grim Chapel

Oficial Ramírez continuó ayudando la Cuadrilla en sus investigaciones de asesinato, reportando dos asesinatos y encontrando un lugar de interés en otro asesinato.

Mientras tanto, el Alcalde Castletown asignó el papel de comisionado de policía a Thaddeus Mulroney, llenando la vacante causada por el asesinato de Baldwin. La Cuadrilla lo encontró después de resolver el asesinato de Lynn Hart y transferir a su asesino del Gryphon Sanctuary a una prisión. Mulroney expresó su gratitud al jugador por su trabajo en la Cuadrilla y dijo que espera con interés trabajar con el equipo.

Más tarde, después del asesinato de Patricia Rochester, la Cuadrilla descubrió que la rica familia Rochester había sobornado a funcionarios del Gryphon Sanctuary para que admitieran a sus oponentes políticos a pesar de su cordura. Fueron a informar a Mulroney, quien pidió más pruebas. Si bien la Cuadrilla no podía ofrecer pruebas más concretas, Mulroney dijo que estaría atento a los movimientos de los Rochester.

Ivory Hill

Oficial Ramírez continuó asistiendo la Cuadrilla en sus investigaciones aquí también, reportando un asesinato y ayudando a encontrar un sospechoso en otro.

El comisionado Mulroney estuvo implicado en el asesinato de la coreógrafa de ballet Marta Ulanova cuando el equipo encontró sus lentes de ópera en la escena del crimen. Luego del interrogatorio, Mulroney dijo que las lentes eran un regalo de los Rochester, indicando que la familia lo estaba sobornando.

Más tarde, después del asesinato de Archie Rochester, la Cuadrilla encontró los planes de los Rochester para el desfile durante la inauguración de la Nueva República de Concordia, una ciudad-estado que la familia establecería después de su golpe de estado en el gobierno actual de la ciudad. En los planes, descubrieron que la policía, incluido la Cuadrilla, estaría posicionada para usar cualquier medio necesario para apaciguar los disturbios que pudieran surgir de los ciudadanos. Después de que el Jefe Wright afirmara que no sabía de los planes y dio esto permiso, él y el jugador hablaron con Mulroney. Mulroney dijo que dio permiso a los Rochester, diciendo que prefería estar en el "lado ganador". Cuando le dijeron que el vicealcalde Lawson lo despediría, simplemente sonrió.

Después del interrogatorio, Ramirez informó al equipo que alguien recibió un disparo en la Corte. Allí, vieron que Lawson recibió un disparo no fatal en el hombro. Tras la investigación, el equipo encontró la pistola utilizada para dispararle. Según Evie, la pistola pertenecía a la ex inspectora jefe Halsted, cuya liberación de la prisión fue autorizada por Mulroney es la misma mañana, presumiblemente para matar a Lawson. Al ser informado de los hallazgos, Lawson despidió a Mulroney y la Cuadrilla organizó una búsqueda por Halsted.

Después de la investigación sobre el asesinato de Leopold Rochester, Maddie y el jugador encontraron una libreta que probaba que el deshonrado senador Malcolm Rochester había pagado a Mulroney para que liberara a Halsted y matara a Lawson. Con esta prueba en la mano, la Cuadrilla lo puso bajo arresto.

Durante la investigación del asesinato del Alcalde Castletown, el equipo del Oficial Ramírez encontró a Halsted en el club de golf St. Shamdrew's, donde Isaac y el jugador la arrestaron de inmediato. Más tarde, con la libreta del senador como prueba, también arrestaron a Mulroney por haber liberado a Halsted. El equipo encontró suficiente evidencia para arrestar a Halsted por el asesinato. Durante su arresto, reveló que su tiempo en prisión la había llevado a creer en una ideología en la que la policía y las autoridades de la ciudad estaban sirviendo a la justicia falsa y que solo los líderes de las pandillas eran los justos. Con esta visión en mente, ella asesinó al Alcalde.

Más tarde, justo antes de la toma de posesión de Lawson, la corrupción de la policía, junto con otros factores, convencieron a Lawson de formar una organización secreta llamada el Cuerpo Justiciero que la Cuadrilla sospechaba que era una milicia.

Capitol Peak

Seis meses después de la toma de posesión de Lawson, mientras hablaba con el Jefe Wright sobre el gobierno fanático del alcalde sobre Concordia, el Oficial Ramírez mencionó que el departamento de policía ahora tenía que presentarse ante el Cuerpo Justiciero, actuando como títeres de ellos.

Ramirez luego continuó asistiendo la Cuadrilla en sus investigaciones, reportando dos asesinatos. Luego estuvo implicado en el asesinato de Charles después de admitir haber visto a la víctima en la parte superior de la Torre Concordia. Maddie y el jugador descubrieron que había dañado la máquina de ADN de Charlie, lo que demostraba su presencia en el dirigible. Ramírez resultó inocente después de que Diego fue arrestado por el asesinato.

Personal

Navegación

Este cuadro: vereditar