FANDOM

Departamento de Policía de Concordia
Dpconcordia
Tipo Agencia de aplicación de la ley
Abreviatura DPC
Sede Bandera de Estados Unidos Concordia, EE. UU.
Carácter general Cumplimiento de la ley
Policía civil local
Líder (es) Talmadge Baldwin
Años activos Finales del siglo XIX
Aparición (es) Criminal Case (t4):
¡Bienvenidos a Concordia! (primera ap.)

El Departamento de Policía de Concordia (DPC) actúa como la agencia de aplicación de la ley primaria en la ciudad de Concordia, teniendo una alineación neutral con la Cuadrilla Voladora de Concordia, durante la cuarta temporada de Criminal Case.

Eventos en Criminal Case

New Haven

La policía fue mencionada por primera vez luego de que Evie mencionó que el Oficial Raines había presentado un informe sobre Frank Vogel. Raines dijo que la víctima estaba involucrada en un altercado en Main Street.

El Jefe Wright informó luego al jugador que la Cuadrilla Voladora de Concordia fue hecha como una unidad separada de la policía porque su establecimiento fue acribillado con la corrupción y que la misión primaria de la Cuadrilla era atrapar a cualquier oficial corrupto y que rompiera la ley de la policía.

Posteriormente, se encontró que Walter Lombardi estaba produciendo licor casero ilegal. Dijo que le había pagado a alguien del departamento de policía para hacer la vista gorda. Maddie y el jugador encontraron entonces la placa de Raines en el bar, sospechando que él era el oficial sobornado. El Jefe Wright habló con él, donde admitió que había aceptado el soborno porque el crimen era menor. El Jefe Wright entonces lo relevó de su posición en el departamento.

Luego, después de que el asesino de Harriet Patrick fuera arrestado, Rose y el jugador encontraron un bidón de combustible medio derretido en el mercado que provenía del depósito de evidencias del DPC. El oficial de evidencias Edward Whimple entró en pánico y dijo que el déposito de evidencias aún seguía en llamas.

Luego de que la Brigada de Bomberos de Concordia apagó el incendio en el depósito de evidencias, el equipo fue a recoger el cuerpo del bombero Otis Kidd, determinando que se trataba de un asesinato. Durante la investigación, el Comisionado Talmadge Baldwin resolvió encontrar al asesino de Otis muerto o vivo. Mientras tanto, el oficial Whimple dijo que sus superiores estaban vigilándolo debido a que él estaba alrededor de Otis. Al final, un compañero bombero resultó ser el asesino.

Luego de la investigación, el equipo pudo sacar las huellas dactilares del policía novato John Koll del tanque de combustible con la ayuda de la base de datos central del Comisionado Baldwin. El oficial Koll fue arrestado después de que admitiera haber iniciado accidentalmente el incendio cuando quemó pruebas en un barril después de que alguien hubiera amenazado a su familia.

Durante una investigación de asesinato, la propietaria Maggie Scrubber golpeó al Agente Ramírez en la cabeza con una sartén mientras protegía la habitación de Rick el Rebelde. Luego de que el asesino de Rick fue arrestado, el equipo descubrió que Koll estaba involucrado con Rick, lo que provocó un interrogatorio. Koll admitió que Rick fue el que lo amenazó para que quemara evidencia, pero no se animó a mirar qué evidencia estaba quemando.

El Padre Donovan fue encontrado muerto y atropellado por el tren en la estación de tren. Sin embargo, Maddie y el jugador dedujeron que era un asesinato, ya que había una herida de bala en el pecho. Luego encontraron un revólver en la pensión de inmigrantes, que Rose dijo que era el arma homicida. Además, ella elaboró que el revólver era el que se usó para asesinar a Otis Kidd y se suponía que estaba en el depósito de evidencias.

Durante la investigación, el dúo conversó con el Comisionado Baldwin, quien insistió en que la muerte de Donovan fue un accidente y no un asesinato a pesar de las evidencias. Sobre la revelación con respecto al revólver, el dúo también habló con el oficial Whimple, quien dijo que el revólver salió de la evidencia porque un mayor le había dicho que cumpliera la orden. Luego, se reveló que el Comisionado Baldwin fue quien ordenó a Whimple que el arma saliera. Dijo que sacó la pistola para mostrar a sus amigos que querían ver el arma usada en un auténtico asesinato.

Luego, el Comisionado Baldwin amenazó con arrestar al jugador por insubordinación como lo tenían bajo sospecha del asesinato. El Jefe Wright aceptó negociar unas cuantas horas más con él antes de que pudieran ser obligados a desestimar el caso. El equipo luego encontró suficientes evidencias para incriminar al Oficial Whimple del asesinato.

Durante el arresto, el agente Ramírez informó al equipo que el oficial Whimple había ido a la estación de tren. Lo enfrentaron allí, intentando escapar. Whimple luego admitió el asesinato, diciendo que estaba detrás del esquema de explotación de inmigrantes descubierto en casos anteriores. Dijo que obtuvo una lista de inmigrantes irlandeses que necesitaban con ayuda del padre Donovan y luego los vendió a gente adinerada que necesitaba mano de obra barata, que luego procedería a abusar de ellos. Whimple fue condenado a cadena perpetua. El equipo, con la ayuda del fiscal Justin Lawson, pondría fin a su plan después.

La Cuadrilla decidió entonces mantener su depósito de evidencia separado de la policía al salir a la luz la corrupción de Whimple.

Elysium Fields

El Oficial George Blanton estuvo implicado en el asesinato de Philomena Highmore mientras patrullaba el área alrededor del Museo de Arte de Concordian. Fan del trabajo de Isaac Bontemps, el oficial Blanton investigó a Diego del Lobo y lo acusó de ser un falsificador. Luego de que el asesinato fue resuelto, eso fue probado como correcto cuando el equipo descubrió que la pintura que había destruido en el museo era en realidad la falsificación de Diego de la pintura original. Además, después del juicio, el comisionado Baldwin prohibió que la Cuadrilla se involucrara en más fiestas hechas por el Señor Alastor, ya que creía que los ricos no debían distraerse con los deberes de los encargados de hacer cumplir la ley.

Luego, la Jefa Inspectora Eleanor Halsted fue invitada a la fiesta en la fábrica de chocolate de Rochester por motivos de seguridad, pero un invitado había sido asesinado de todos modos. Durante la investigación, el equipo habló con la Jefa Inspectora Halsted, quien luego embriagadamente desencadenó una explosión de chocolate en la fábrica.

Century Mile

Relajarse
Cálmate, socio. Esta sección es para luego ser añadida.

Sinner's End

Relajarse

Personal

Navegación

Este cuadro: vereditar

También en FANDOM

Wiki al azar