FANDOM

Delsin Peota

Delsin Peota

Delsin Peota (1985-2014) fue un sospechoso en la investigación del asesinato de Sandy Grimmes en Cortar por lo Sano (Caso #53) y luego fue la victima en Duelo Sangriento (Caso #56).

Perfil

Delsin de 29 años de edad, era un Indio Aloki quien tenia el pelo negro envuelto en un pañuelo marrón. Él tenia una especie de marca de nacimiento en la mejilla izquierda. Llevaba una camisa a cuadros rojos con un collar de perlas alrededor de su cuello. En Cortar por lo Sano, se descubrio que tiene mal aliento, esta en contacto con aguarras y fuma.

Altura 6'1"
Edad 29
Peso 180 lbs
Ojos Cafés
Sangre O+

Rol en el Caso

Delsin era un indio Aloki quien antes fue el novio de la víctima, Sandy Grimmes. También era el ex marido de Shanaya Peota, otra residente del parque de remolques Aloki.

Delsin fue interrogado cuando el equipo descubrió un grabado borroso en un Ala del Tótem. El objeto tenía tallado "Sandy + Delsin", lo que demostró que Sandy había tallado el nombre de su novio, al igual que su ancestro, Solomon Grimmes, lo hizo (Después de su llegada a América, Solomon comenzó a salir con una chica india Aloki llamada Inaya, la ex novio de Keme Peota, el antepasado de Delsin). Delsin le dijo al equipo que él y Sandy eran novios, e incluso le había dado el amuleto de pantera de Keme, una preciosa herencia familiar.

Delsin fue interrogado de nuvo cuando el equipo se enteró que el le habia enviado una foto de su familia con una nota amenazante a Sandy. El explicó que lo hizo porque Sandy envio a sus hijos a un hogar sustituto ya que Sandy se los quito a su ex esposa durante la custodia y en lugar de devolverselos a Delsin, los envió a una hogar sustituto.

A pesar de ser inocente, el equipo hablo de nuevo con Delsin cuando decidieron preguntarle sobre el incendio en el asentamiento indio Aloki el cual ocurrio 10 años antes. Delsin dijo que el incendio había destruido el futuro de los indios Aloki. Dijo además que el asentamiento Aloki fue atacado para evitar que obtuvieran más tierras, ya que no había documentos sobre la edad del condado lo que acredito a que tuvieran derecho a más tierras, pero los documentos fueron destruidos por el fuego. Continuó diciendo que no hubo investigaciones, por lo que trató presentaron varias quejas pero nadie les ayudó.

Lo último que Delsin mencionó fue que lo que todo lo que sobrevivió al incendio lo guardaron en un pequeño cofre y les ofrecio buscar en el parque de casas rodantes Aloki. Dentro del pequeño cofre había un cuchillo de policía por lo que el equipo se lo envio a Alex Turner para su análisis. Después de analizarlo, Alex descubrió que el cuchillo de policía pertenecía al Jefe Samuel King, aunque nunca reporto la pérdida. Después de una investigación, el equipo descubrió que King comenzo el incendio (lo que explicó por qué se ignoró la denuncia que los Aloki presentaron), utilizando unos productos inflamables que robó de la estación de gas de Ron Riggs (lo que explica por qué la sangre de King fue encontrada en un chatarra de contenedor de nafta).

Detalles de su Muerte

Cuero cabelludo de Delsin

El cuero cabelludo de Delsin.

Delsin fue encontrado en un Sitio de Construcción en el bosque terriblemente despojado de su cuero cabelludo con las palabras "SIGUES TÚ" tallado en el pecho. Parecía que a Delsin lo mataron como un mensaje amenazante para el equipo indicando que estaban cerca de él. El equipo no dudó en enviar el cadáver de Delsin a Nathan Pandit para la autopsia. Nathan dedujo que a Delsin le arrancaron el cuero cabelludo estando vivo por lo que habra sufrido un intenso dolor mientras le arrancaban la piel lentamente. El asesino le sacó el cuero cabelludo a Delsin después de hacerle un corte en el cuero cabelludo, motivos por los que Delsin murio por la pérdida rápida de sangre. También encontró móleculas de ácido abiético y oro en el hueso expuesto del cráneo de Delsin, que venía de un material llamado colofonia. La colofonia se usa en los instrumentos de cuerda que se tocan con arco para producir un mejor sonido, lo que significaba que lo usó un violinista, lo que demostro que el asesino toca el violín.

Nathan determino que debido a la cantidad de polvo de oro en el cuerpo de Delsin, Delsin no fue asesinado en el sitio de construcción, sino en una mina de oro ilegal, la que encontro Eduardo Ramírez, permitiendole a David Jones y el jugador ir allu para profundizar en el misterio detrás de la muerte de Delsin.

Asesino y Motivos

En un momento de tensión es el caso, Milton Grimmes, el director de la prisión del Centro de Detención de Grimsborough, fue incriminado como el que mató a Delsin y también fue revelado como el líder de la Crimson Order, una sociedad notoriamente secreta.

Cuando el equipo fue a arrestarlo, al principio pensaron que habia escapado como no lo encontraban, pero Milton aparecio de repente con su túnica y su casco Crimson. En una tensa conversación, Milton expresó que la cuidad pertenecia a la familia Grimmes desde hacia siglos, y luego admitio que mató a Delsin y luego bebió su sangre. Milton lanzó una bomba cuando reveló que su Ancestro, Solomon Grimmes, había hecho lo mismo con Inaya después de descubrir que los Indios Aloki tenía una gran cantidad de oro en una mina de oro, asi que se puso a pensar que con todo ese oro sería suficiente para controlar a Grimsborough con mano de hierro. Así, que Solomon ideó un plan para reunir a los Aloki bajo el mismo techo que los peregrinos seduciendo a Inaya e invocando una fiesta del Peregrino-Aloki, donde más tarde la Crimson Order cumplio con su masacre. Después de la masacre Aloki, Solomon se apoderó de la mina de oro como un beneficio financiero para la Crimson Order. Esta afirmación por parte de Milton disgusto a Jones ya que por 4 siglos hubo muchos asesinatos por un poco de oro gracias a la horrible Crimson Order.

Milton luego continuó diciendo que con la mina de oro la Crimson Order ellos tenian un poder ilimitado, y como su lider, Milton podia elegir quien vivia y quien moria segun él, declarandose como un Dios para Grimsborough, y luego de tanto discurso intento matar al jugador con su arma. Afortunadamente, Ramírez intervino en el último momento golpeando a Milton con su sartén lo que salvo al Jugador al igual que en La Parca de Rorschach. El equipo no dudó en arrestar a Milton, quien respondió enojado que se suponía que debía llevar la cabeza del jugador a la gran ceremonia a la noche en la sede de la Crimson Order. Jones le dijo que el jugador iria alli para arrestar a sus secuases asi que fueron disfrazados como miembros de la Crimson Order para arrestar a Alden Greene y al alcalde Howard Johnson en la sede de la Crimson Order. Con Milton, Alden, Howard, y Serena Johnson (la madre de Howard, que fue detenida antes por el asesinato en segundo grado de Adam Bentley) detenidos, el juicio del siglo estaba a punto de producirse.

La Juez Olivia Hall comenzó el juicio diciendole a Milton que, durante generaciones, los miembros de su familia habian sido lideres de la Crimson Order y genocidas, pero Milton respondio que la  Crimson Order hizo todo eso por el bien de la cuidad, por lo que en la cabeza de Milton debian ser adorados en vez de ser encerrados. A continuación, la Juez le dijo a Serena  que ella manipuló a Samuel King para que asesinara a Adam Bentley (lo que no hacia inocente a Samuel pero si la incriminaba a Serena), pero Serena respondió que la historia la recordaria como la matriarca mas importante en Grimsborough. Por otra parte, la Juez le dijo a Alden que el asesino a Rachel Priest para la Crimson Order, pero Alden respondió que la Crimson Order podría haber hecho ricos a todos en Grimsborough gracias al oro de los Aloki. Por último, pero no menos importante, la Juez le dijo a Howard que como Alcalde el debio haber protegido a la cuidad, pero en vez de eso, abuso de su poder y destruyo a Grimsborough, actuando bajo las órdenes de su madre, aunque Howard no entendió nada de lo que la Juez dijo en absoluto.

Las acciones de la Crimson Order durante estos 4 siglos para la Juez solo habian hecho que se derrame mas sangre de lo que se debio por lo que los sentencio a los 4 a cadena perpetua, en confinamiento en solitario, a pesar de que la Juez consideraba que esa sentencia era insuficiente. Milton respondió con dureza que la Crimson Order  habia construido Grimsborough, aunque la Juez declaró que Grimsborough fue construida bajo el concepto de asesinar gente inocente aunque Milton sin remordimiento dijo que a nadie le importaban los Aloki, lo que no era sierto La Juez admitió que el fin de la Crimson Order finalmente haria que los dias oscuros en Grimsborough lllegaran a su fin, y para ella un futuro brillante ahora los esperaba tanto como para los habitantes, como para Grimsborough, marcando así el fin de la sociedad notoriamente secreta.

Trivia

  • Delsin, Salvador Cordero, Molly Robinson y Tyler Snakes aparecieron como sospechosos en un caso antes de ser asesinados en el último caso de sus respectivos distritos.
  • En la imagen mugshot de Delsin, su marca de nacimiento es mas pequeña.
    • Delsin Peota

      Como vera su marca esta en la mejilla derecha en vez de la izquierda.

      Además de eso, en la imagen de su cadáver, la marca de nacimiento de Delsin esta en la mejilla derecha en vez de la izquierda. Sin embargo, según lo confirmado por los desarrolladores, no fue un error, pero la imagen fue simplemente reflejada ahi ya que la marca de nacimiento de Delsin sería más visible.

Apariciones

Galeria

También en FANDOM

Wiki al azar