FANDOM

"Jones" redirecciona aquí. Para su ex esposa, véase Charlotte Jones. Para el cazador, véase Maniitok Jones. Para el doctor, véase al Doctor Ezekiel Jones.
David Jones
Información biográfica
Nombre completo David Jeremiah Jones
Género Masculino
Estado Vivo
Nacimiento 1980
Residencia Bandera de Estados Unidos Grimsborough, EE.UU.
Profesión(es) Empleado de restaurante
Familia Charlotte Jones (ex esposa, div.)
Hermano sin nombre
Sobrino sin nombre
Madre sin nombre
Abuelo sin nombre
Padre sin nombre
Pareja(s) Zoe Kusama (novia)
Afiliación(es) Departamento de Policía de Grimsborough
Departamento de Policía de Grimsborough
Rango Detective Senior
Inspector (anteriormente)
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #1: La Muerte de Rosa Wolf (t1)
¡Es tan bueno tenerte de vuelta en Grimsborough! ¿En serio ya pasaron cinco años?
—David Jones

David Jeremias Jones apareciendo como un personaje principal en la Temporada 1 y Temporada 5 de Criminal Case, es un Inspector convertido en Detective Sénior del Departamento de Policía de Grimsborough, trabajando junto al jugador como socio durante ambas temporadas.

Apariencia

De 38 años de edad, Jones tiene ojos azules y cabello oscuro y puntiagudo. También tiene una sombra y viste una chaqueta de policía marrón con logotipos del departamento en sus mangas, los cuales obtuvo en los cinco años que el jugador se había ido de Grimsborough. Debajo de la chaqueta, Jones viste una camisa azul claro del DPG con una corbata negra (previamente azul grisácea). También usa un par de pantalones negros con un cinturón de cuero del mismo color.

Un oficial experimentado en la fuerza, Jones es descrito como tonto pero leal y serio con su trabajo. Sus intereses son la comida, especialmente las galletas y los perritos calientes, y la pesca.

Altura 5'8"
Edad 33/38
Peso 165 lbs
Ojos Azules
Sangre O+

Eventos en Criminal Case

Temporada 1

Artículo principal: Grimsborough

En Morir o No Morir, Jones compró un reloj de venado de la tienda de antigüedades de Desmond Galloway, que le costó todo su salario de $ 1200. Luego, en Anatomía de un Asesinato, compró una alfombra de oso del taxidermista, Mortimer Mutlog, para coincidir con su reloj de venado. También en este caso, Jones siguió llamando a los gatos "malvados" después de obtener los resultados de los análisis relacionados con los animales. Esto puede mostrar que Jones tiene miedo de los gatos. Sin embargo, en Cortar por lo Sano, Jones no mostró ningún signo de miedo a los gatos e incluso declaró que le gustaban, como en su discurso después de reparar un amuleto.

En La Invocación, Jones reveló que desde que era un niño, siempre se sentía incómodo cada vez que solía ir a la biblioteca local de Grimsborough. La bibliotecaria, Constance Bell, conocía a Jones desde que era un niño y no le gustaba por alguna razón, probablemente porque Jones nunca regresó los libros de su biblioteca a tiempo. Por ejemplo, cuando el equipo fue a buscar a su biblioteca por primera vez, ordenó a Jones que no tocara ninguno de sus libros.

En Sin Fuego no Hay Humo, después de enterarse del asesinato del jefe de los exploradores de Grimsborough, Connor Sullivan, Jones mencionó que solía ser un explorador cuando era un niño, y declaró que ese tipo de cosas (a saber, asesinato) no sucedia en sus días y que las cosas eran mucho más simples en ese momento.

En Perro Come Perro, Margaret Littlewood, una anciana que participó en la competición anual de perros con su perro, Astrid, envenenó a Jones para que ella no fuera atrapada y arrestada por el asesinato de otra participante de la competición, Molly Robinson. Margaret aprovechó su oportunidad para envenenar a Jones cuando el equipo fue a devolverle la cinta de Astrid. Como resultado, Jones llegó a estar extremadamente enfermo al final del Capítulo 2 y no pudo investigar más. Fue reemplazado por Ramírez, un oficial de la policía de Grimsborough. Después de ser arrestada y llevada a juicio, Margaret entregó a la policía el antídoto contra su veneno, que afortunadamente recuperó a Jones. También durante el juicio, pidió a la policía que le diera a Jones su libro secreto de recetas, y su perro de mascota, Astrid, para que Jones pudiera cuidarlo y también participar en la competición de perros. Jones luego participó en la competencia con Astrid, y sorprendentemente ganó.

Durante los acontecimientos de Al Final de la Cuerda, Grace oyó a Jones imaginando a su prometido, Luke Harris, como el que estaba detrás del asesinato de Lisa Edwards (ya que Luke era uno de los sospechosos en el caso). Esto enfureció a Grace, que luego se enfadó con Jones, gritando así su nombre completo: David Jeremiah Jones.

En Marcado para Morir, se revela que hay una página divertida llamada "Oh, my Jones!" En Friendnet, la parodia de Facebook del juego, donde la gente publica imágenes divertidas de Jones para reírse de él y que la página tiene más de 1.000 corazones, una toma de "me gusta" de Facebook. Jones también menciona que él no ha encontrado una manera de apagar la página todavía.

En Las Chicas Buenas no Mueren, los ciudadanos de Maple Heights presentaron denuncias contra Jones por ser grosero con ellos. El Jefe Samuel King declaró que el caso era demasiado serio para él. Como resultado, Jones tuvo que hacerse cargo del papeleo para ser reemplazado temporalmente por Grace, la Jefe de Medicina Forense del DP de Grimsborough.

Jones dejó de afeitar sobre una base regular de la Investigación Adicional de Todo Concluye Aquí hasta la investigación adicional de Duelo Sangriento. Consecuentemente, se lo creció un rastrojo y bolsas en el ojo por la falta de sueño, específicamente desde que Jefe King cometió suicidio.

Después de restaurar la paz en la ciudad de Grimsborough en el clímax del caso antes mencionado, el jugador aceptó una posición en el Departamento de Policía de Pacific Bay, pero no antes de que Cathy King y la policía de Grimsborough hicieran una fiesta de despedida para el jugador. Jones tomó un tiempo para recordar el primer día del jugador en el trabajo y comentó cómo él solía ser un "poco de un tirón" en aquel momento. Además, se refirió al incidente antes mencionado cuando agradeció al jugador por salvar su vida cuando Margaret trató de matarlo con su cupcake envenenado. Cuando llegó el momento de dar un último adiós, Jones consoló a un llorón Ramírez y deseó al jugador un buen futuro antes de derramar lágrimas y pedir al jugador que recordara la Policía de Grimsborough.

Temporada 5

Artículo principal: La Conspiración

Culebra Ponzoñosa

Jones fue el primero en saludar al jugador a su regreso al Departamento de Policía de Grimsborough. Dijo que tenía un poco más de experiencia, pero seguía siendo el mismo Jones que el jugador había dejado cinco años antes. También mostró varios cambios en todo el departamento antes de preguntar a la Jefa Parker si podía llevar al jugador al zoológico para reunirse con Nathan, el forense del departamento durante el tiempo del jugador. Sin embargo, lo encontraron muerto, y así empezarón su primer caso de nuevo juntos.

Después de arrestar al asesino de Nathan, Jones ayudó a arrestar a Jackson Peacock por el comercio ilegal de pandas. Mientras tanto, Gloria y el jugador se acercaron a él para que pudiera explicar el satélite que se estrelló en Grimsborough un año antes del caso. Jones dijo que un satélite comercial que orbitaba la Tierra tuve un mal funcionamiento técnico y se estrelló en una parte desolada del bosque. Dijo que nadie resultó herido en el incidente y que la ciudad ya lo había olvidado en ese momento. Luego procedió a dar la bienvenida oficial a Gloria y al jugador en el departamento.

El Infierno Son los Otros

Jones se acercó al jugador, que estaba acompañando a Jasper Everett con la esperanza de explorar el sitio del accidente. Jones dijo que había perdido algo durante un paseo en Elmwood Avenue y le pidió al jugador que lo acompañara para encontrarlo. Allí, el jugador encontró piezas de rompecabezas que luego repararon. Las piezas resultaron ser la invitación de Jones al jugador para su fiesta en la casa más tarde en la noche. Dijo que creía que debía celebrarse una buena fiesta después de las agitadas primeras semanas del jugador en Grimsborough.

Jasper, Amir, Alex, Cathy, Gloria y el jugador asistieron a la fiesta. Jones le dijo al jugador que el champagne casi comenzaría sin él. Luego le dijo a Jasper que se tranquilizara por no haber explorado el satélite antes de comenzar la fiesta.

Oye Mi Llanto

Después de resolver las puentas sueltas en el caso, Gloria y el jugador le pidieron a Jones más información sobre el satélite que se estrelló contra Grimsborough. Jones cuestionó por qué les importaba tanto el satélite, y Gloria dijo que era extraño que la gente tratara de minimizar el evento. Jones luego cambió el tema de la conversación e invitó a los dos a tomar algo, antes de que un terremoto repentinamente golpeara a Grimsborough.

Entre Paredes

Después de arrestar al asesino de Stella Ziarati, Gloria y el jugador cuestionaron a Jones después de enterarse de que había manejado el teléfono de una persona desaparecida, Zoe Kusama. Les explicó que se le habían pedido que ayudara al departamento de personas desaparecidas y que había sido puesto en caso de Zoe. Les dijo que había descubierto que Zoe había sido vista por última vez en la biblioteca, lo que llevó a Gloria y al jugador a reinvestigar el lugar. Después de saber que se había visto a Zoe entrar en un misterioso automóvil el día que desapareció, Jones intentó convencer a los dos para que dejaran de investigar. Cuando Gloria sugirió que no deberían darse por vencidos, Jones asumió que dudaban de sus habilidades detectivescas y se fue enfurecido.

Estrella Fugaz

Después de arrestar al asesino de Ronald Rooney, Gloria y el jugador se enteraron de que Jones había estado saliendo con Zoe Kusama, la trabajadora social desaparecida. Cuando fue confrontado, admitió que debería haber sido honesto desde el principio, pero le resultó difícil decir la verdad. Luego se lamentó por la desaparición de Zoe, antes de que Gloria le asegurara que la encontrarían.

La Flor del Mal

Después de arrestar al asesino de Valereea Valz, Gloria y el jugador pidieron a Jones una pista sobre la desaparición de Zoe Kusama. Él reveló que ella había estado investigando la desaparición de un hombre llamado Trey Warner, que había sido visto por última vez en la Chatarrería JJJ.

Después de descubrir que Trey había sido secuestrado, lo que sugiere que Zoe había sido secuestrada por investigar la desaparición, Gloria y el jugador informaron a Jones sobre su posible secuestro. Jones luego sugirió que había decepcionado a Zoe, pero Gloria le aseguró que encontrarían a Zoe con vida.

El Arte de Matar

A mitad de la investigación, Jones reveló a Gloria y al jugador que Tony Marconi, que había salido de prisión un año antes, había asistido a una fiesta a la que Meera Kat debía asistir después de su actuación.

Después de arrestar al asesino de Meera Kat, Jones y el jugador intentaron averiguar si Tony estaba ocultando algo. Más tarde se enteraron de que Tony tenía un negocio en The Greens. Luego, Jones fue informado de que Zoe había sido encontrada, pero se decepcionó al saber que Zoe no lo recordaba ya que estaba sufriendo de amnesia. Más tarde, cuando Zoe reveló que había recordado haber visto a Tony, Jones y el jugador interrogaron a Tony y exigieron saber lo que le había hecho a ella. Sin embargo, Tony protestó y afirmó que no sabía quién era Zoe, pero prometió informarles si escuchaba algo.

Corazón en Ruinas

Después de arrestar al asesino de Kayla Markham, Jones le pidió ayuda al jugador porque había enojado a Zoe cuando habían ido a lo anticuario, pero no estaba seguro de lo que había hecho. Después de enterarse de que se había ido a enfrentar a Tony Marconi, Jones y el jugador encontraron a Zoe y se dieron cuenta de que había recordado de estar atada a una silla y de ser experimentada, y su frustración la había llevado a arremeter. Jones y Zoe luego se fueron para hablar.

Participaciones

El jugador puede elegir a Jones para unirse a la investigación de cada escena del crimen (en cualquier caso en Grimsborough o La Conspiración donde se une con el jugador) y proporcionar bonos de indicio. Él está disponible como 1 indicio, nivel socio 10.

Trivia

  • Jones es uno de los personajes que animan (o se mueven) durante al menos una escena en el juego.
  • Jones es uno de los pocos personajes que aparecen físicamente en dos temporadas distintas del juego.
  • Jones es uno de los personajes que aparece como casi sospechoso siete veces.
  • A partir de Mundo Nuevo, Jones será el que le pida informes en vez de Jefe King cuando termine un caso, ya que King se suicida durante los eventos de Todo Concluye Aquí.
    • Además, después de "arrestar" al Jefe King en el Caso #51, Jones será el que le dará la mensaje de "Subiste de Nível!" cada vez que subes de nivel, reemplazando a Jefe King.
  • En la escena del crimen "Ribera" de Sangre y Gloria, un avión puede ser visto con una bandera diciendo "Jones es magnífico".
  • Una estatuilla de Jones sentado en la parte superior de un gabinete de juegos de arcade se puede ver en la escena del crimen del "Dormitorio del Niño" de Todos los Caballos del Rey.
2 El cuaderno de Ramírez en el que un dibujo a Jones comiendo galletas, se puede notar fácilmente

El cuaderno de Ramirez en el que dibujo a Jones comiendo galletas, el cual se puede notar fácilmente.

  • Hay varias referencias a Jones en los casos de Pacific Bay y de la Edición Mundial:
    • En la escena del crimen "Heladería" de ¡Tiburón Ataca!, usted puede ver una mancha que dice "Jones", escrito en la estrella incrustada en la acera.
    • En la escena del crimen "Escaleras de la Plaza" de Chica Muerta Rodando, usted puede encontrar un tronco de un árbol con el nombre de Jones tallado en la parte superior con un símbolo del corazón.
    • En la escena del crimen "Playa", de La Reina de Hielo tenie un hidroavión con una pancarta que dice "Te extrañamos Jones".
    • Después de que el jugador recupere el cuaderno de Ramírez para él durante la Investigación Adicional del caso Sin columna Vertebral, se puede ver un dibujo de Jones comiendo galletas, se puede ver en la parte inferior de la página en el lado derecho.
    • En De Ratas y Hombres, en la escena "Estación Saqueada", hay un retrato de Jones puede ser visto
    • En Derechos Nada Civiles, Jones se puede encontrar en la pantalla de televisión en la escena del crimen "Oficina del Alcalde".
    • En A Simple Vista, una foto de Jones se puede ver en las dos "Salas de Descanso" en el tablero de corcho de el Departamento.

Apariciones

Temporada 1

Temporadas 2 y 3

Temporada 5

Galería