FANDOM

"Jones" redirecciona aquí. Para su ex esposa, véase Charlotte Jones. Para el cazador, véase Maniitok Jones. Para el doctor, véase al Doctor Ezekiel Jones.
David Jones
Información biográfica
Nombre completo David Jeremiah Jones
Género Masculino
Estado Vivo
Nacimiento 1980
Residencia Bandera de Estados Unidos Grimsborough, EE.UU.
Profesión(es) Empleado de restaurante
Familia Charlotte Jones (ex esposa, div.)
Hermano sin nombre
Sobrino sin nombre
Madre sin nombre
Abuelo sin nombre
Padre sin nombre
Pareja(s) Zoe Kusama (novia; encarcelada)
Afiliación(es) Departamento de Policía de Grimsborough
Departamento de Policía de Grimsborough
Rango Detective Senior
Inspector (anteriormente)
Oficial Junior (anteriormente)
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #1: La Muerte de Rosa Wolf (t1)
¡Es tan bueno tenerte de vuelta en Grimsborough! ¿En serio ya pasaron cinco años?
—David Jones

David Jeremias Jones apareciendo como un personaje principal en la Temporada 1 y Temporada 5 de Criminal Case, es un Inspector convertido en Detective Sénior del Departamento de Policía de Grimsborough, trabajando junto al jugador como socio durante ambas temporadas.

Perfil

De 38 años de edad, Jones tiene ojos azules y cabello oscuro y puntiagudo. También tiene una sombra y viste una chaqueta de policía marrón con logotipos del departamento en sus mangas, los cuales obtuvo en los cinco años que el jugador se había ido de Grimsborough. Debajo de la chaqueta, Jones viste una camisa azul claro del DPG con una corbata negra (previamente azul grisácea). También usa un par de pantalones negros con un cinturón de cuero del mismo color.

Un oficial experimentado en la fuerza, Jones es descrito como tonto pero leal y serio con su trabajo. Sus intereses son la comida, especialmente las galletas y los perritos calientes, y la pesca.

Altura 5'8"
Edad 33/38
Peso 165 lbs
Ojos Azules
Sangre O+

Eventos en Criminal Case

Temporada 1

Artículo principal: Grimsborough

En Morir o No Morir, Jones compró un reloj de venado de la tienda de antigüedades de Desmond Galloway, que le costó todo su salario de $ 1200. Luego, en Anatomía de un Asesinato, compró una alfombra de oso del taxidermista, Mortimer Mutlog, para coincidir con su reloj de venado. También en este caso, Jones siguió llamando a los gatos "malvados" después de obtener los resultados de los análisis relacionados con los animales. Esto puede mostrar que Jones tiene miedo de los gatos. Sin embargo, en Cortar por lo Sano, Jones no mostró ningún signo de miedo a los gatos e incluso declaró que le gustaban, como en su discurso después de reparar un amuleto.

En La Invocación, Jones reveló que desde que era un niño, siempre se sentía incómodo cada vez que solía ir a la biblioteca local de Grimsborough. La bibliotecaria, Constance Bell, conocía a Jones desde que era un niño y no le gustaba por alguna razón, probablemente porque Jones nunca regresó los libros de su biblioteca a tiempo. Por ejemplo, cuando el equipo fue a buscar a su biblioteca por primera vez, ordenó a Jones que no tocara ninguno de sus libros.

En Sin Fuego no Hay Humo, después de enterarse del asesinato del jefe de los exploradores de Grimsborough, Connor Sullivan, Jones mencionó que solía ser un explorador cuando era un niño, y declaró que ese tipo de cosas (a saber, asesinato) no sucedia en sus días y que las cosas eran mucho más simples en ese momento.

En Perro Come Perro, Margaret Littlewood, una anciana que participó en la competición anual de perros con su perro, Astrid, envenenó a Jones para que ella no fuera atrapada y arrestada por el asesinato de otra participante de la competición, Molly Robinson. Margaret aprovechó su oportunidad para envenenar a Jones cuando el equipo fue a devolverle la cinta de Astrid. Como resultado, Jones llegó a estar extremadamente enfermo al final del Capítulo 2 y no pudo investigar más. Fue reemplazado por Ramírez, un oficial de la policía de Grimsborough. Después de ser arrestada y llevada a juicio, Margaret entregó a la policía el antídoto contra su veneno, que afortunadamente recuperó a Jones. También durante el juicio, pidió a la policía que le diera a Jones su libro secreto de recetas, y su perro de mascota, Astrid, para que Jones pudiera cuidarlo y también participar en la competición de perros. Jones luego participó en la competencia con Astrid, y sorprendentemente ganó.

Durante los acontecimientos de Al Final de la Cuerda, Grace oyó a Jones imaginando a su prometido, Luke Harris, como el que estaba detrás del asesinato de Lisa Edwards (ya que Luke era uno de los sospechosos en el caso). Esto enfureció a Grace, que luego se enfadó con Jones, gritando así su nombre completo: David Jeremiah Jones.

En Marcado para Morir, se revela que hay una página divertida llamada "Oh, my Jones!" En Friendnet, la parodia de Facebook del juego, donde la gente publica imágenes divertidas de Jones para reírse de él y que la página tiene más de 1.000 corazones, una toma de "me gusta" de Facebook. Jones también menciona que él no ha encontrado una manera de apagar la página todavía.

En Las Chicas Buenas no Mueren, los ciudadanos de Maple Heights presentaron denuncias contra Jones por ser grosero con ellos. El Jefe Samuel King declaró que el caso era demasiado serio para él. Como resultado, Jones tuvo que hacerse cargo del papeleo para ser reemplazado temporalmente por Grace, la Jefe de Medicina Forense del DP de Grimsborough.

Jones dejó de afeitar sobre una base regular de la Investigación Adicional de Todo Concluye Aquí hasta la investigación adicional de Duelo Sangriento. Consecuentemente, se lo creció un rastrojo y bolsas en el ojo por la falta de sueño, específicamente desde que Jefe King cometió suicidio.

Después de restaurar la paz en la ciudad de Grimsborough en el clímax del caso antes mencionado, el jugador aceptó una posición en el Departamento de Policía de Pacific Bay, pero no antes de que Cathy King y la policía de Grimsborough hicieran una fiesta de despedida para el jugador. Jones tomó un tiempo para recordar el primer día del jugador en el trabajo y comentó cómo él solía ser un "poco de un tirón" en aquel momento. Además, se refirió al incidente antes mencionado cuando agradeció al jugador por salvar su vida cuando Margaret trató de matarlo con su cupcake envenenado. Cuando llegó el momento de dar un último adiós, Jones consoló a un llorón Ramírez y deseó al jugador un buen futuro antes de derramar lágrimas y pedir al jugador que recordara la Policía de Grimsborough.

Temporada 5

Artículo principal: La Conspiración

Culebra Ponzoñosa

Jones fue el primero en saludar al jugador a su regreso al Departamento de Policía de Grimsborough. Dijo que tenía un poco más de experiencia, pero seguía siendo el mismo Jones que el jugador había dejado cinco años antes. También mostró varios cambios en todo el departamento antes de preguntar a la Jefa Parker si podía llevar al jugador al zoológico para reunirse con Nathan, el forense del departamento durante el tiempo del jugador. Sin embargo, lo encontraron muerto, y así empezarón su primer caso de nuevo juntos.

Después de arrestar al asesino de Nathan, Jones ayudó a arrestar a Jackson Peacock por el comercio ilegal de pandas. Mientras tanto, Gloria y el jugador se acercaron a él para que pudiera explicar el satélite que se estrelló en Grimsborough un año antes del caso. Jones dijo que un satélite comercial que orbitaba la Tierra tuve un mal funcionamiento técnico y se estrelló en una parte desolada del bosque. Dijo que nadie resultó herido en el incidente y que la ciudad ya lo había olvidado en ese momento. Luego procedió a dar la bienvenida oficial a Gloria y al jugador en el departamento.

El Infierno Son los Otros

Jones se acercó al jugador, que estaba acompañando a Jasper Everett con la esperanza de explorar el sitio del accidente. Jones dijo que había perdido algo durante un paseo en Elmwood Avenue y le pidió al jugador que lo acompañara para encontrarlo. Allí, el jugador encontró piezas de rompecabezas que luego repararon. Las piezas resultaron ser la invitación de Jones al jugador para su fiesta en la casa más tarde en la noche. Dijo que creía que debía celebrarse una buena fiesta después de las agitadas primeras semanas del jugador en Grimsborough.

Jasper, Amir, Alex, Cathy, Gloria y el jugador asistieron a la fiesta. Jones le dijo al jugador que el champagne casi comenzaría sin él. Luego le dijo a Jasper que se tranquilizara por no haber explorado el satélite antes de comenzar la fiesta.

Oye Mi Llanto

Después de resolver las puentas sueltas en el caso, Gloria y el jugador le pidieron a Jones más información sobre el satélite que se estrelló contra Grimsborough. Jones cuestionó por qué les importaba tanto el satélite, y Gloria dijo que era extraño que la gente tratara de minimizar el evento. Jones luego cambió el tema de la conversación e invitó a los dos a tomar algo, antes de que un terremoto repentinamente golpeara a Grimsborough.

Entre Paredes

Después de arrestar al asesino de Stella Ziarati, Gloria y el jugador cuestionaron a Jones después de enterarse de que había manejado el teléfono de una persona desaparecida, Zoe Kusama. Les explicó que se le habían pedido que ayudara al departamento de personas desaparecidas y que había sido puesto en caso de Zoe. Les dijo que había descubierto que Zoe había sido vista por última vez en la biblioteca, lo que llevó a Gloria y al jugador a reinvestigar el lugar. Después de saber que se había visto a Zoe entrar en un misterioso automóvil el día que desapareció, Jones intentó convencer a los dos para que dejaran de investigar. Cuando Gloria sugirió que no deberían darse por vencidos, Jones asumió que dudaban de sus habilidades detectivescas y se fue enfurecido.

Estrella Fugaz

Después de arrestar al asesino de Ronald Rooney, Gloria y el jugador se enteraron de que Jones había estado saliendo con Zoe Kusama, la trabajadora social desaparecida. Cuando fue confrontado, admitió que debería haber sido honesto desde el principio, pero le resultó difícil decir la verdad. Luego se lamentó por la desaparición de Zoe, antes de que Gloria le asegurara que la encontrarían.

La Flor del Mal

Después de arrestar al asesino de Valereea Valz, Gloria y el jugador pidieron a Jones una pista sobre la desaparición de Zoe Kusama. Él reveló que ella había estado investigando la desaparición de un hombre llamado Trey Warner, que había sido visto por última vez en la Chatarrería JJJ.

Después de descubrir que Trey había sido secuestrado, lo que sugiere que Zoe había sido secuestrada por investigar la desaparición, Gloria y el jugador informaron a Jones sobre su posible secuestro. Jones luego sugirió que había decepcionado a Zoe, pero Gloria le aseguró que encontrarían a Zoe con vida.

El Arte de Matar

A mitad de la investigación, Jones reveló a Gloria y al jugador que Tony Marconi, que había salido de prisión un año antes, había asistido a una fiesta a la que Meera Kat debía asistir después de su actuación.

Después de arrestar al asesino de Meera Kat, Jones y el jugador intentaron averiguar si Tony estaba ocultando algo. Más tarde se enteraron de que Tony tenía un negocio en The Greens. Luego, Jones fue informado de que Zoe había sido encontrada, pero se decepcionó al saber que Zoe no lo recordaba ya que estaba sufriendo de amnesia. Más tarde, cuando Zoe reveló que había recordado haber visto a Tony, Jones y el jugador interrogaron a Tony y exigieron saber lo que le había hecho a ella. Sin embargo, Tony protestó y afirmó que no sabía quién era Zoe, pero prometió informarles si escuchaba algo.

Corazón en Ruinas

Después de arrestar al asesino de Kayla Markham, Jones le pidió ayuda al jugador porque había enojado a Zoe cuando habían ido a lo anticuario, pero no estaba seguro de lo que había hecho. Después de enterarse de que se había ido a enfrentar a Tony Marconi, Jones y el jugador encontraron a Zoe y se dieron cuenta de que había recordado de estar atada a una silla y de ser experimentada, y su frustración la había llevado a arremeter. Jones y Zoe luego se fueron para hablar.

Cuerpo Celeste

Jones y el jugador fueron a lo domo de DreamLife para infiltrarse en su laboratorio del meteorito e investigar qué hacía la compañía con eso. Sin embargo, cuando entraron en el laboratorio, encontraron el cuerpo decapitado de la jefa de seguridad del domo, Barb Bellamy. Desafortunadamente para el equipo, la directora ejecutiva Rozetta Pierre entró al laboratorio después de que encontraron el cuerpo. Al ver a Jones sobre el cuerpo de Barb, Rozetta acusó a Jones del asesinato y le dijo al equipo que se fuera. La Jueza Powell negoció con Rozetta para permitirle a los policías 12 horas para investigar, pero Jones se vio obligado a retirarse de la investigación. Al final de la investigación, el equipo arrestó el encargado de limpieza Cyril Shelwater por el asesinato y todos los cargos de DreamLife contra Jones fueron retirados.

Junto al Lago

A mitad de la investigación, Jones y el jugador encontraron la cámara digital de Zoe en el punto de control de seguridad del domo, lo que llevó al equipo a señalarla como sospechoso en el caso.

Más tarde, después de descubrir que todas las pruebas apuntaban a Zoe como el asesino del Doctor Ernesto Vega, Jones todavía no creía que Zoe fuera una asesina. Sin embargo, después de que Zoe confesó todo de inmediato, Jones y el jugador no tuvieron más remedio que arrestarla.

Después de que Zoe fue puesta bajo custodia, Jones salió de la estación, enfadado por el trato que le dio DreamLife a Zoe, lo que llevó a Gloria y al jugador a ir a la orilla del lago donde Ernesto fue asesinado para buscarlo. Sin embargo, el equipo solo encontró el arma de Jones allí. Según el análisis de Rita, el arma no fue disparada pero tenía las huellas dactilares de Tony Marconi, lo que llevó al equipo a ir y hablar con él. Después de que Tony reveló que Jones había corrido hacia el punto de control de seguridad del domo, el equipo se apresuró allí y encontró un registro de seguridad que indicaba que Hawk Eye Security había puesto a Jones bajo custodia. Después de eso, el equipo pagó la fianza de Jones. Al hablar con el equipo, Jones se disculpó por sus acciones, explicando que el incidente le había dejado con una rabia ciega.

Más tarde, Jones decidió hablar con Zoe, luego le aseguró que no pensaba en ella como un monstruo por matar a Ernesto. Luego, después de que Zoe reveló que recordaba que la sala donde ella y otras personas fueran experimentadas era el Laboratorio 88-B, Jones prometió que él y el equipo llevarían DreamLife a la justicia.

A Sangre Fría

Después de la locura de Jones con Tony Marconi, la jefa Parker le ordenó tomarse un tiempo libre. Sin embargo, a mitad de la investigación, Gloria y el jugador atraparon a Jones infiltrándose en el domo. Cuando se le preguntó sobre la razón por la que lo hizo, Jones dijo que tenía que llevar ante la justicia a las personas que lastimaron a su novia, Zoe. Después de que Gloria le dijo que debía dejar que el equipo lo hiciera, Jones estuvo de acuerdo y se disculpó por lo que había hecho. Luego dejó el domo.

En Llamas

A mitad de la investigación, la oficial Mia Loukas informó a Gloria y al jugador de un robo en la casa de Tony. Después de dirigirse a ese lugar, el equipo encontró un juego de abrir cerraduras con algunos pelos, que resultó ser el de Astrid, lo que significa que Jones fue la persona que irrumpió en la casa de Tony. El equipo decidió hablar con Jones para averiguar la razón por la que lo hizo. Respondiendo sobre esto, Jones explicó que era parte de su intento de investigar el asesinato por su cuenta, cuando la jefa Parker lo sacó del caso, diciendo que tenía demasiados antecedentes con Tony. Al final de la conversación, el equipo no tuvo más remedio que señalar a Jones como sospechoso en el asesinato de Tony.

Más tarde, después de analizar el diario de Tony, Gabriel le dijo al equipo que Jones ya había descubierto por qué Tony era la única persona que Zoe podía recordar mientras tenía amnesia, sin embargo, no le contó al equipo sobre esto. Al ser confrontado por el equipo, Jones explicó que lo había descubierto temprano en la mañana, cuando visitó a Zoe en el asilo. Allí, Zoe le dijo a Jones que vio a Tony arrastrar cadáveres más allá de su celda debajo del domo. Jones entonces, enojado, culpó a Tony por no ayudarla bajo el domo. Más tarde, Jones le dijo al equipo que había llamado a Tony y exigió una explicación, sin embargo, Tony se negó a responder nada. Así que había irrumpido en la casa de Tony para encontrar la verdad. Sin embargo, no encontró nada. Después de todos los eventos, Gloria esperaba que Jones no matara a Tony para vengar a Zoe.

Por suerte, se descubrió que Jones era inocente por el asesinato de Tony cuando el equipo encarceló a Emilio Fuller por el crimen. Sin embargo, Jones luego le dijo al equipo que planeaba renunciar a la fuerza policial, diciendo que no era apto para ser oficial. Al no querer que Jones renunciara, Ramírez y el jugador decidieron hacer una recopilación en video de sus mejores momentos con la policía para recordarle que ser un detective era su vida. Después de que Ramírez y el jugador encontraron un video en la casa de Tony, se lo entregaron a Alex, quien pudo combinarlo con las imágenes del archivo de Ramírez. Más tarde, el equipo atrapó a Jones en el aeropuerto y lo convenció exitosamente de permanecer en la fuerza. Después de eso, Jones decidió tomar un breve descanso y consultar a un terapeuta para superar los desgarradores eventos que rodean a Tony y DreamLife.

Hasta el Cuello

Después de tomarse un descanso, Jones finalmente regresó de su permiso, diciendo que estaba listo para volver al trabajo. Luego, Jones acompañó al jugador a dar un paseo por el campus en la jornada de puertas abiertas de la universidad para aprender más sobre el pasado de Rozetta. Sin embargo, luego escucharon un grito proveniente de la cafetería de la universidad, donde encontraron el cuerpo del profesor de economía René Narcisse.

Participaciones

El jugador puede elegir a Jones para unirse a la investigación de cada escena del crimen (en cualquier caso en Grimsborough o La Conspiración donde se une con el jugador) y proporcionar bonos de indicio. Él está disponible como 1 indicio, nivel socio 10.

Trivia

  • Jones es uno de los pocos personajes que aparecen físicamente en dos temporadas distintas del juego.
  • Jones es uno de los personajes que se animan (o se mueven) durante al menos una escena en el juego.
  • Jones es uno de los personajes principales marcados como sospechoso por razones plausibles.
  • Jones es uno de los personajes que aparece como casi sospechoso ocho veces.
    • También es uno de los personajes que aparecen como casi sospechosos en dos casos consecutivos y el único personaje que aparece como casi sospechosos en tres casos consecutivos en La Conspiración.
  • A partir de Mundo Nuevo, Jones será el que le pida informes en vez de Jefe King cuando termine un caso, ya que King se suicida durante los eventos de Todo Concluye Aquí.
    • Además, después de "arrestar" al Jefe King en el Caso #51, Jones será el que le dará la mensaje de "Subiste de Nível!" cada vez que subes de nivel, reemplazando a Jefe King.
  • En la escena del crimen "Ribera" de Sangre y Gloria, un avión puede ser visto con una bandera diciendo "Jones es magnífico".
  • Una estatuilla de Jones sentado en la parte superior de un gabinete de juegos de arcade se puede ver en la escena del crimen del "Dormitorio del Niño" de Todos los Caballos del Rey.
  • Hay varias referencias a Jones en los casos de Pacific Bay y de la Edición Mundial:
    • En la escena del crimen "Heladería" de ¡Tiburón Ataca!, usted puede ver una mancha que dice "Jones", escrito en la estrella incrustada en la acera.
    • En la escena del crimen "Escaleras de la Plaza" de Chica Muerta Rodando, usted puede encontrar un tronco de un árbol con el nombre de Jones tallado en la parte superior con un símbolo del corazón.
    • En la escena del crimen "Playa", de La Reina de Hielo tenie un hidroavión con una pancarta que dice "Te extrañamos Jones".
    • Después de que el jugador recupere el cuaderno de Ramírez para él durante la Investigación Adicional del caso Sin columna Vertebral, se puede ver un dibujo de Jones comiendo galletas, se puede ver en la parte inferior de la página en el lado derecho.
    • En De Ratas y Hombres, en la escena "Estación Saqueada", hay un retrato de Jones puede ser visto
    • En Derechos Nada Civiles, Jones se puede encontrar en la pantalla de televisión en la escena del crimen "Oficina del Alcalde".
    • En A Simple Vista, una foto de Jones se puede ver en las dos "Salas de Descanso" en el tablero de corcho de el Departamento.

Apariciones

Temporada 1

Temporadas 2 y 3

Temporada 5

Galería