Wikia

Criminal Case Wikia Latinoamérica

Criminal Case

961páginas en
la wikia
Comentarios3
Criminal Case
Criminal Case - -6.jpg
Desarrollador(es) Pretty Simple
Distribuidora(s) Pretty Simple
Plataforma(s) Facebook (Adobe Flash), iOS, Android
Fecha(s) de lanzamiento Facebook:
15 Noviembre del 2012
iOS:
28 de Agosto del 2014
Android:
15 de Abril del 2015
Género(s) Juego de objetos ocultos
Usuarios mensuales 10,000,000↑
Localización(es) Grimsborough
Pacific Bay
Edición Mundial
Años de Actividad 2012–2016
Sitio web http://www.criminalcase.com/
Únete a la Policía de Grimsborough para resolver una serie de asesinatos brutales en este cautivador juego de objetos ocultos y aventuras. Trabaja en escenas del crimen para obtener pistas, entrevistar testigos y sospechosos y analizar cuidadosamente la evidencia para capturar a los verdaderos asesinos.
—Descripción[1]

Criminal Case (comúnmente abreviado como "CC") es un juego de objetos ocultos con temática de detective, lanzado el 15 de noviembre 2012 para el Facebook. Una versión para iOS fue lanzada mundialmente el 28 de agosto de 2014, seguida por una versión para Android el 15 de abril del 2015. Creado y publicado por el estudio independiente francés Pretty Simple, Criminal Case cuenta con aproximadamente 10 millones de usuarios mensuales.

Criminal Case ha sido uno de los juegos de Facebook más populares y adictivos desde el inicio de 2013 y también ha sido muy competitivo con Candy Crush Saga, lo juego más popular en Facebook con más de 46 millones de usuarios mensuales. El 9 de diciembre del 2013, Criminal Case fue coronado como el Juego del año de Facebook de 2013, superando a Candy Crush.[2]

Escenarios

Grimsborough

Artículo principal: Grimsborough

Grimsborough Map.jpg

El jugador primer investiga en la ciudad ficticia de Grimsborough, que probablemente es basada en la ciudad de Nueva York. Grimsborough consiste de seis distritos: Área Indutrial, Centro Financiero, Centro Historico, Universidad, Maple Heights y Aeropuerto.

Pacific Bay

Artículo principal: Pacific Bay

Mapa de Pacific Bay.jpg

El jugador más tarde viaja para Pacific Bay, una ciudad ficticia basada principalmente en Los Ángeles, California. donde hace nuevas investigaciónes. Pacific Bay está dividido en diez distritos: Ocean Shore, Bayou Bleu, Inner City, Jazz Town, White Peaks, Ivywood Hills, Rhine Canyon, Innovatyon Valley, Paradise City y The Wastes.

Edición Mundial

Artículo principal: Edición Mundial

Mapa de la Edición Mundial(1).jpg

Al final, después de recibir otra gran promoción, se asigna al jugador para resolver crímenes en diferentes partes del mundo - sea en continentes o regiones del mundo real, con algunos de ellos dividido en varios segmentos. La Edición Mundial está dividida en nueve continentes/regiones: Europa, Región del Sahara, Eurasia, Asia del Sur, Asia Oriental, Oceanía, África, América del Sur y América del Norte.

Jugabilidad

En Criminal Case, el jugador actúa como un detective y resuelve asesinatos con el fin de progresar a través de los casos.

Ejemplo CS.png

Investigación de escenas del crimen es una característica clave en el juego Criminal Case.

El jugador debe localizar pistas relevantes en escenas de crimen haciendo clic en los elementos de la escena. Puntuaciones mas elevadas se conceden por terminar la escena rápidamente; el jugador gana estrellas que luego puede usarse como un tipo de moneda para realizar las tareas necesarias, tales como el examen de evidencias y interrogar sospechosos. Durante este proceso, el jugador también tendrá que realizar autopsias y análisis necesarias que pueden tardar varias horas en tiempo real para completarlas. Por otra parte, mientras el jugador progresa a través de cada caso, se adquieren pistas como quién era la víctima, cómo fue asesinada, y qué relación tenía con los sospechosos del caso.

En la conclusión del caso, el jugador es presentado a todos los sospechosos y debe detener a la persona que cumple cada uno de los criterios obtenidos durante la investigación. Si la decisión es correcta, el caso está resuelto y el siguiente puede ser desbloqueado - sin embargo casos anteriores, pueden ser revisados (y también jugados nuevamente) en cualquier momento para obtener más recompensas. Para desbloquear el siguiente caso, primero se requiere una medalla de plata, que se puede ganar completando el capítulo posterior a la prisón del asesino. La medalla de plata permite al jugador recibir informes y así pasar al siguiente caso. Este proceso, sin embargo, varía en los primeros casos.

5. Revelado.png

Un mini-juego forense en curso.

Mientras investiga los casos, el jugador también tiene que ir a través de una variedad de elementos de rompecabezas, como escenas de objetos ocultos que deben ser comunes y las de hacer clic y arrastrar, como arrastrando las manos en la basura o en la ropa.

Otras características de juego incluyen: personalización de lo avatar del jugador; compra de mascotas policías para aumentar la puntuación después de la investigación de una escena del crimen; la utilización de potenciadores especiales como boosters y bocadillos; y la obtención de coleccionables, tales como cartas de la suerte y trofeos. Hay también varias progresiónes características del juego.

Al igual que muchos otros juegos de Facebook, Criminal Case incorpora un sistema de energía, que se utiliza para realizar investigaciones de las escenas del crimen.

El juego es sobre todo de un solo jugador, pero involucra una serie de características sociales. Cada escena del crimen tiene su tabla de clasificación, por ejemplo, y el jugador puede optar por un "socio" de su lista de "compañeros de equipo" (amigos que juegan Criminal Case y son reclutados para el equipo del jugador) para unirse a la investigación de cada escena y proporcionar bonos de indicio. Los compañeros de equipo sobre todo ayudan a acumular una mayor cantidad de puntos de energía - permitiendo que el jugador progrese mucho más rápido en la historia.

Trama

El juego comienza cuando el protagonista silencioso - un policía novato cuya identidad básica corresponde al nombre y el género del jugador - es invitado a llevar a cabo una carrera en el Departamento de Policía de Grimsborough, una agencia de aplicación de la ley en la ciudad de Grimsborough. Con el sócio David Jones - un detective experimentado, pero perezoso y cómico - el protagonista está pronto para demostrar sus auspicios talentos, desafiando obstáculos como asesinos crueles, asesinos en serie, y notorias organizaciones, incluso atrayendo la atención del alcalde en el proceso.

Después de resolver un total de cincuenta y seis casos por toda Grimsborough, el protagonista obtuvo éxito en traer la paz a la ciudad. Sabiendo que los índices de criminalidad en Grimsborough probablemente van llegar a los mínimos históricos, el protagonista acepta un puesto en el Departamento de Policía de Pacific Bay, pero no sin aceptar una fiesta de despedida de sus compañeros del DP de Grimsborough en conmemoración a los recuerdos y el respeto que el protagonista ha ganado.

Dejando Grimsborough, el protagonista llega a la ciudad de Pacific Bay. Ahora con la ayuda de Amy Young y Frank Knight en el DP de Pacific Bay, la prometedora carrera del protagonista continúa impresionante. El protagonista resulve crímenes aún más siniestro que los de Grimsborough, sólo para descubrir que un científico loco está detrás de las escenas de los altos índices de criminalidad en Pacific Bay. Con gran dificultad, el protagonista finalmente restaura la paz a la ciudad. Después que la Chefa de Polícia dije que Pacific Bay tiene que empezar nuevamente, ahora con las tasas de criminalidad más bajas, Jack Archer - agente de élite de El Departamento - ofrece al protagonista un trabajo en dicha fuerza de policía internacional, que también es la agencia más importante del mundo.

El protagonista acepta, y así, después de haber demostrado su valía en Pacifc Bay mediante la resolución de la enorme cantidad de cincuenta y nueve casos, el protagonista es declarado apto para investigar los crímenes de todo el mundo para continuar su lucha en contra el crimen. El protagonista se une a Jack y Carmen Martinez con el fin de resolver varios crímenes y luchar contra una organización global criminal llamada SOMBRA.

Personajes

   Artículo principal: Personajes

Personajes tienen un papel clave en Criminal Case. Pueden, o no, tener un impacto en el juego, y se clasifican en las siguientes categorías:

Popularidad

999fb.jpg

El 9 de diciembre de 2013, Criminal Case fue coronado como el Juego del Año del Facebook de 2013.

Ya en el inicio de 2013, Criminal Case ha atraído a muchos usuarios para el juego.

A mediados de 2013, Criminal Case contaba ya con más de diez millones de usuarios al mes y se convirtió en altamente competitivo con Candy Crush Saga, el juego más popular en Facebook.

El 9 de diciembre de 2013, Criminal Case fue coronado como el Juego del Año del Facebook de 2013.[3]

El juego tiene una participación del 40 por ciento de los usuarios de Facebook.[4]

Algunas de las razones citadas para el éxito del juego incluyen los gráficos de sus escenas del crimen y las narrativas significativas.[5]

El 15 de julio de 2014, la página oficial en Facebook del juego alcanzó un hito de 50 millones de "me gusta".

Galería

Ver También

Pretty Simple

Referencias

  1. "Información sobre Criminal Case". Facebook. Obtenido en 24 de Octubre del 2014.
  2. Dave Tach (9 de Diciembre del 2013). "Facebook crowns Criminal Case the top game of 2013". Polygon. Obtenido en 23 de Febrero del 2014.
  3. Glasser, AJ (9 de diciembre de 2013). "Facebook Games of the Year 2013". Facebook. Obtenido en 23 de febrero de 2014.
  4. MacGuill, Dan (10 de diciembre de 2013). "Made in France 'Criminal Case' conquers Facebook". The Local. Obtenido en 23 de febrero de 2014.
  5. "Criminal Case - Facebook Showcase Blog". Facebook. Obtenido en 23 de febrero de 2014.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria