FANDOM

Cardenal Salieri
Cardenal Salieri.png
Información biográfica
Nombre completo Salieri (primer nombre desconocido)
Género Masculino
Estado Encarcelado
Nacimiento 1945
Nacionalidad Bandera de Italia.png Italiano
Residencia Bandera de la Ciudad del Vaticano.png Ciudad del Vaticano
Profesión(es) Cardenal
Afiliación(es) Prometeicos (SOMBRA)
Información del juego
Aparece en Criminal Case
Primera aparición Caso #5: Caen las Sombras (t3)

El Cardenal Salieri fue un sospechoso en las investigaciones de los asesinato del sacerdote italiano Pietro Agnelli en Caen las Sombras (Caso #120 o #5 de la Edición Mundial) y la autora de libros Jacqueline Proust en El Sueño Imposible (Caso #121 o #6 de la Edición Mundial).

Perfil

Salieri es un cardenal de 70 años de edad, de la Iglesia Católica. Tiene el cabello blanco y vello facial. Lleva un uniforme de cardenal rojo con un sombrero, un collar con una cruz de oro al cuello, y un anillo con un rubí en el dedo anular izquierdo.

En su primera aparición, se sabe que Salieri bebe capuchino, conduce una moto, y lee el Infierno de Dante.

En su segunda aparición, él está cubierto de confeti multicolor y se sabe que bebe sangría y juega ajedrez.

Altura 6'0"
Años 70
Peso 160 lbs
Ojos Cafés
Sangre A+

Eventos en Criminal Case

Caen las Sombras

El Cardenal Salieri fue marcado como sospechoso después de que Carmen y el jugador encontraron una Biblia con un mensaje para él de la víctima. Era muy consciente del desafortunado fallecimiento de la víctima y dijo que el mensaje estaba destinado para que él calmara su ambición y confiara en el plan del Señor para él. Llamó a la víctima un hombre común pero santo, practicaba lo que predicaba. Salieri los dejo poco después para asegurarse de que nadie se aprovechara de la iglesia ahora que Pietro estaba muerto.

Salieri fue interrogado de inmediato después de que sus huellas dactilares fueron encontradas en la mitra del Papa. Él confirmó que se probó la mitra, diciendo que debería ser el Papa; no Pietro que no tenía miedo de mostrar sus puntos de vista políticos. Él continuó diciendo que la víctima quería ser el Papa de la gente, haciendo campaña contra el referéndum como un político común. Salieri dijo que la distancia debe ser hecha entre el pueblo y el Papa, y se aseguró de informar a la víctima de ello.

Salieri fue encontrado inocente después de que el equipo encarcelo al Hermano Klaus, pero tuvo que ser vuelto a hablar con respecto a sus huellas dactilares en un plano de diferentes monumentos europeos. Cuando Marina preguntó al Cardenal sobre sus huellas dactilares en los planos de monumentos, él respondió diciendo que pertenecía al Hermano Klaus, que se la dio cuando hizo su confesión final antes de su arresto. Dijo que Klaus mencionó que tuvo que visitar todos los monumentos de Europa antes de volver a Italia. Cuando Marina preguntó si Klaus mencionó a los Prometeicos en relación a los planos de monumentos, Salieri dijo que no lo hizo, asumiendo que era simplemente una lista de deseos para él.

El Sueño Imposible

Salieri se encontró en problemas otra vez después de que Jack y el jugador encontraron una reliquia de América con un hueso dentro de un bolso que pertenece a la víctima. Debido a que Dupont se convirtió en un sospechoso, y no podía analizarla, por lo que fue enviado a Marina en su lugar. Se encontró con que la reliquia era del siglo 14, y que el hueso pertenecía a Catalina de Siena. El hueso se había informado como que supuestamente estaba maldito, y que él que los sacaba de su lugar de descanso moriría. Ella señaló que solía estar alojada en una iglesia propiedad de Salieri, por lo que hablaron con él en cuanto a la reliquia. Dijo que la víctima vino a su iglesia para confesar sus pecados, y luego se dio cuenta de que ella tomó la reliquia cuando él no estaba mirando. También dijo que no tenía nada que ver con la muerte de Jacqueline, y que si ella estaba muerta entonces la maldición vino a la vida.

Salieri pidió hablar con el jugador en la sala de interrogatorios de El Departamento después de que el Departamento recibió la noticia de que se informó de que el referéndum se había desplazado para el día siguiente. Explicó que se presentó porque quería ver la investigación del asesinato fallar, y que los Prometeicos serían tan poderosos que incluso el Departamento estaría bajo su control. Jack se sorprendió al escuchar que un hombre de fe, como Salieri era parte del culto. Salieri simplemente dijo que era el deseo de Dios para Europa, así que Jack tomó inmediatamente al Cardenal en custodia.

Salieri fue encontrado inocente después de que Archibald Gilchrist fue encarcelado por matar a Jacqueline y amenazar a miles en toda Europa.

Trivia

  • Salieri es uno de los sospechosos que aparecían en dos casos.
    • Él es también uno de los sospechosos que aparecían en dos casos de forma consecutiva.

Apariciones

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar