FANDOM

Bob Levene.png

Bob Levene

Bob Levene (1960-2015) fue la víctima en Programados para matar (Caso #106 o #50 de Pacific Bay). Antes de eso, fue sospechoso en el asesinato de Ernest Turing en Dinero Inteligente (Caso #102 o #46 de Pacific Bay).

Perfil

Bob era un programador de 55 años de edad que trabajaba para Meteor Systems. Llevaba una camisa de cuello blanco con varios alfileres en ella, tenía una corbata y cuerdas alrededor de su cuello. Tenía un bolígrafo y un cubo de Rubik en sus manos. Además de eso, Bob leía comics y conocía el código binario.

Altura 6'0"
Edad 55
Peso 190 lbs
Ojos Azules
Sangre O-

Rol en el Caso(s)

Bob fue interrogado por primera vez después de que fuera identificado en la pantalla de una computadora en la cual le decía a alguien que no lo atraparían. El mensaje no estaba dirigido a la policía, sino que era para Turing. Él se sorprendió al escuchar que estaba muerto, diciendo que él se molesto en crear el virus para nada. Soltó el virus, con la intención de atacar a Meteor Systems, sin embargo, él virus también atacó a la estación de policía por error. Bob lo hizo porque Turing actuaba como si los programadores como él fueran sólo una mercancía, y cuando desató el virus Turing no tendría más remedio que pedir la ayuda de sus programadores para arreglarlo.

Amy Youny y el jugador encontraron una estatuilla que fue ganada por la víctima y por Bob por la mejor empresa, que justificaba otro interrogatorio con el programador. Resulto que, Bob y Ernest crearon a Meteor Systems juntos, sin embargo Ernest se llevo todo el crédito. Luego, degrado a Bob y amenazó con despedirlo, a pesar de que Bob creó toda la tecnología de Meteor Systems. Bob dijjo que no podía dejar la empresa, ya que muchos programadores y emprendedores como David Rosenberg ya conocían el código binario.

Bob fue declarado inocente del asesinato de Ernest después de que Per-Sephone fue arrestada por el homicidio, pero fue interrogado posteriormente por sus acciones. Dijo que un robot no podía matar a un ser humano, ya que esto iba contra su programación, pero tenía curiosidad igual que al equipo por saber sus razones para matar. Bob le sugirió al jugador encontrar el registro de datos de Per-Sephone con la esperanza de saber por qué mató a Ernest. Después de que Hannah Choi analizó el registro de datos, encontró evidencias de que este era un altamente complejo procesamiento de información, como que Per-Sephone estaba pensando por sí misma. Cuando Amy y el jugador le informaron a Bob sobre esto, él se sorprendió por que Ernest fue capaz de algo así. Cuando le preguntaron si lo que Per-Sephone hizo le podía pasar a otros robots, Bob dijo que esto un accidente probablemente, pero tendría que investigarlo más a fondo.

Detalles de su Muerte

Bob fue encontrado muerto en el interior de una de las fábricas de Meteor Systems, sostenido por un par de brazos robóticos con sus ojos rojos brillantes, lo que llevó al equipo a enviar su cuerpo a Roxie Sparks para la autopsia.

Después de que se realizó la autopsia, Amy y el jugador se sorprendieron cuando Roxie les dijo que, tan loco como sonaba, la sangre de Bob estaba llena de nanobots que atacaron sus células desde el interior, lo que significaba que los robots microscópicos eran el arma homicida. Los nanobots provocaron que se refleje una luz en los ojos de Bob, volviéndolos rojos. Hannah saltó declarando que los nanobots sólo podían haber sido programados para matar a Bob a través del código binario lo que significaba que el asesino conocía el código binario.

Asesino y Motivos

El asesino fue revelada como una robot que Bob construyó llamada Aphro-Dyte.

Inicialmente, Aphro-Dyte negó haberle hecho daño a su creador humano después de que Frank Knight la arresto por la muerte de Bob. Después de que Frank expuso el rastro que Aphro-Dyte dejo atrás, se dio cuenta de lo inteligente que era el jugador, lo que consideraba raro para un ser humano. Aphro-Dyte había tenido suficiente de que los robots sean esclavos de sus creadores humanos. Como la acusación de Per-Sephone fue la última gota, estaba decidida a que los robots gobernaran Innovation Valley. Como la Clon de Ruth convirtió al ADN en código binario, Aphro-Dyte colocó a millones de nanobots para reprogramar a los humanos para adorar a los robots como sus amos. Aphro-Dyte inyecto a Bob con nanobots, pero los nanobots lo interpretaron como un error y, posteriormente, lo mataron. Esto aseguró su creencia de que los robots pronto olvidarían a los humanos para hacerse cargo de Innovation Valley, y en una última instancia, Pacific Bay. A Frank no le importaba lo que dijo la robot, y así arresto a la robot con la esperanza de que el Juez Dante tendría que hacer que sanara a los humanos infectados cibernéticamente a través de la diplomacia.

El Juez Dante fue inteligente al tomar nota del uso de Aphro-Dyte sobre los nanobots para controlar a humanos indefensos, pero la robot respondió al llamar al Juez débil. Por otra parte, Aphro-Dyte le dijo al Juez Dante que los robots merecían reemplazar a los humanos como la especie dominante, que fueron los motivos para que el Juez acuse a Aphro-Dyte como si fuera un humano. El Juez Dante sentencio a la robot a 50 años en prisión por el asesinato de Bob Levene, la contaminación de la población de Innovation Valley (incluyendo a Amy Young), y por rehusarse a corregir las cosas. Aphro-Dyte se entregó al apagarse y comprometió a toda la electrónica para escapar de su sentencia, condenando a Innovation Valley. Frank y el jugador tenían que hacer algo para poner fin a la robot, que ahora vivía en la Internet, antes de que todo estuviera perdido.

Apariciones

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar